Recetas de cocina Chefuri.com


Tumbet de Patatas a lo Pobre con Tomate y Berenjenas



Ingredientes

    -350 gr. de patata
    -200 gr. de cebolla
    -80 gr. de tomate
    -50 gr. berenjena
    -aceite de oliva
    -sal
    -pimienta
    -perejil picado
    -ajo picado

Preparación

El "tumbet" es una cásica guarnición para platos de carne. Su coste es muy barato y es idel para prepararla para grandes grupos de comensales.

Empezaremos la mice en place de esta receta pelando las cebollas y las patatas. Cortareos en juliana las cebollas y panadera las patatas, es decir que las cortaremos, de forma transversal, a un grosson de 1.5 a 2 cm.

La cebolla requiere de aproximadamente 1 hora y media de cocción a fuego muy lento, para que vaya perdiendo agua y quede muy bien rehogada. Deberemos ir removiendola constantemente para que no se adhiera al fondo de la cazuela o sauté que estaremos utilizando.

Por su parte las patatas las pocharemos en una freidora o en una parisien a una temperatura de 140 ?.

Coceremos las patatas hasta que el centro esten blandas. Con esta cocción las patatas no deben de coger color marron en el exterior. Mientras realizamos las cocciones de la cebolla y de las patatas cortaremos de igual forma que la patata, el tomate.

Freiremos la berenjena en aceite bien caliente, bien salada y pasada por harina. Secaremos esta con papel absorvente después de freirla.

El tomate lo marcaremos en una sarten bien caliente y le daremos la vuelta pasados 3 minutos. Retiraremos el tomate de la sarten cuando hayan trancurrido 3 minutos más.

Si la cebolla está bien rehogada y las patatas estan pochadas, pondemos realizar el siguiente proceso que será el saltearlas a lo pobre. En una salteadorea pondremos aceite de oliva, en cantidad moderada. Dejaremos que el aceite tome temperatura y cuando este empiece a humerar, retiraremos la sarten del fuego y a?adiremos el ajo picado, la cebolla en juliana y el perejil picado.

Pondremos nuevamente la sarten en el fuego y removeremos el conjunto. seguidamente a?adiremos las tatas y los saltearemos, junto con el resto de ingredientes. Por último salpimentaremos.

Retiraremos las patatas de la sarten y la dejaremos enfriar un poco para que sea mas fácil moldearlo. Utilizaremos un molde o troquel, del tama?o que creamos (6 cm de diámetro).

Lo rellenaremos de patatas salteadas a lo pobre intercalando entre capa y capa berenjenas fruta y tomate a la plancha.

Podemos reservar estos moldes en el frigorífico y volverlos a calentar cuando sea necesario. No es conviente utilizarlos más de 2 días de su elaboración.