Recetas de cocina Chefuri.com


Negroni



Ingredientes

    -80 gr. de limón
    -4 cl. de ginebra
    -4 cl. de Martini Rojo
    -4 cl. de licor Campari

Preparación

El negroni es un cóctel de alta graduación, que se prepara en las barras de los locales que abren de madrugada. No es este un cóctel como para tomarlo de aperitivo, ya que es muy seco y fuerte, por lo que lo reservaremos para hacer la noche más explosiva.

El negroni se basa en la combinación de tres licores en proporciones iguales; que són la ginebra, el Campari y el martini rojo, y al que se le da un golpe con el zumo de medio limón.

En una coctelera mezclaremos los tres licores con la mayor gracia posible, para deleite de nuestros clientes o amigos. Verteremos el contenido en una copa de cóctel provista de abundante hielo pilée.

El último proceso que realizaremos será a?adir finalmente las gotas de medio limón para realzar los gustos de los licores, en especial el de la ginebra.

Este cóctel puede resultar muy agresivo para los que no són bebedores habituales de ginebra, por lo que a ellos no se lo recomiendo.

Para decorarlo cortaremos una rodaja muy fina de limón y la colocaremos en el borde de la copa. Lo más atractivo de este cóctel es su colorido, rojo intenso que nos hace recordar al campari testarrossa.