Recetas de cocina Chefuri.com



Las frutas




RECOMENDACIONES GENERALES SOBRE LAS FRUTAS.

• Deben consumirse frescas.
• Deben consumirse solas, sin mezclarla con otro alimento,
• No se debe abusar de los jugos de frutas ácidas.
• No es conveniente tomar jugos de frutas después de las comidas. Debe hacerse una hora antes o una hora después.
• Las verduras y las frutas no se deben consumir en la misma comida.
• La naranja debe consumirse sola. “La naranja es oro por la mañana, plata al mediodía y plomo por la noche”
• Las frutas cítricas deben consumirse antes de las 2 de la tarde.
• Las frutas dulces se pueden consumir a cualquier hora del día.
• Todas las frutas deben masticarse bien.
• Deben consumirse maduras y en la mayoría de los casos sin cáscaras ni semillas.
• Bien lavadas
• No deben consumirse como postre, dificulta la digestión.
• Los jugos de frutas se deben consumir frescos y lo antes posible, se fermentan y se transforman en fuente de dolores y enfermedades, afectando el hígado y el cerebro.

MEZCLAS INCONVENIENTES:

Las ensaladas de frutas sólo se deben hacer de frutas dulces. Hay frutas que no se pueden mezclar, ya que producen reacciones químicas perjudiciales para el organismo, puesto que los aceites de las frutas neutras y los azúcares de las dulces, producen fermentos tóxicos para la vida celular. Tampoco son compatibles con las ácidas, pues al mezclarse los ácidos con los azúcares, retardan la formación de glucosa, permaneciendo más tiempo de lo normal en los intestinos, lo cual produce fermentaciones tóxicas.

No mezclar :
-Naranja con zanahoria. Eleva la acidez, causa desfunciones en el hígado, estimula el exceso de bilis, potencia sustancias que agreden el sistema renal, produce agrieras, reflujo y deterioro de los uréteres.

-Piña con Lácteos. Es un tóxico tan poderosos, que revienta cucarachas, la bromelina que contiene la piña potencializa los principios activos que disparan la intoxicación.

-Fruta bomba con limón. Ocasiona problemas con la hemoglobina y produce anemia.

-Guayaba con plátano. Causa problemas de hiperacidez o acidosis.

VENTAJAS DE LAS PROTEÍNAS DE LOS FRUTOS SECOS SOBRE LAS PROTEINAS ANIMALES.
• No presentan producto de desecho como urea, ácido úrico, etc. Tan abundantes en la carne.
• Están libres de las bacterias perjudiciales a las que se expone la carne.
• Están libres de parásitos.
• Son ricos en Vit. B, necesarias para la salud de los nervios del cerebro

VITAMINAS Y OTROS ELEMENTOS EN LAS FRUTAS

Vitamina A.Axeroftol. Se encuentra en las frutas amarillas, oleaginosas y secas, así como en los limones, naranjas y albaricoques. Favorece el crecimiento, fortalece los tejidos y genera resistencia contra las infecciones, es necesaria para los ojos, la piel, fortifica el cabello y previene resfriados e infecciones de la mucosa. Ayuda a un buen sueño y tensión normal.

Vitamina B1 Tiamina. Previene la fatiga, es antineurítica e interviene en el crecimiento, ayuda a la digestión. Se encuentra abundante en la naranja. Estimula las secreciones glandulares.

Vitamina B2 Riboflabina. Da brillo a los ojos y un buen color a la piel. Se encuentra en almendras, avellanas y nueces.

Vit.B4.Adenina. Favorece el crecimiento

Vit.B5. Es factor antiparalítico

Vit.B6. Piridoxina. Posee una acción reguladora del metabolismo de los tejidos del hígado, sistema nervioso y piel.

Vit.B7. Es un factor entérico.

Vit.B12.Cianocobalamina. Es antianémico, favorece los glóbulos rojos y núcleos celulares.

Vit. P. Vitamina de permeabilidad capilar

Vit.PP. Niacina o ácido nicotínico. Favorece la salud de los nervios y la buena digestión, es necesaria para conservar la piel sana. Ayuda en las hemorragias y otros problemas sanguíneos. Se encuentra en el limón, ayuda al crecimiento y al mantenimiento del metabolismo.

Vit.C. Favorece el sistema inmunológico, el desarrollo de los huesos y dientes, estimula el crecimiento, baja la atención arterial, disminuye la glicemia. Necesaria para la obsorción del hierro, ayuda a prevenir las encias que sangran, es desinfectante.

Vit.D. Favorece el crecimiento
. Importante en la reproducción y en las funciones nerviosas y musculares, protege las células, es antioxidante y conserva los tejidos.

Vit. K. Es antihemorrágica, se encuentra en la naranja.

LOS MINERALES

Azufre. Ayuda a la combustión del azúcar, forma huesos, desintoxica, hace crecer el cabello y tonifica. Se encuentra en cerezas, albaricoques, naranjas, peras, melocotones, avellanas y almendras.

Bromo. Se encuentra en la manzana, uva e higos.

Calcio. Ayuda a la coagulación de la sangre, se encuentra en la uva,, fresa, nuez, avellanas y almendra.

Cloro. Ayuda a la digestión, favorece el crecimiento. Se encuentra en los dátiles, nueces, avellanas y almendras.

Cobre. Indispensable en la formación de huesos, antinflamatorio, útil contra la artritis. Se encuentra en la uva, pera, naranja, almendras y avellanas.

Flúor. Previene las enfermedades contagiosas y protege el sistema óseo y los dientes, Manzanas y uvas.

Fósforo. Es nutriente del cerebro, es sostén nervioso y de los huesos, manzanas ciruelas, nueces, avellanas, almendras.

Hierro. Ciruela, cerezas, albaricoque, melocotón, manzanas, pera, naranja, fresa, nueces, avellanas, almendras.

Magnesio. Necesario para la digestión, permite la transmisión de los estímulos nerviosos a los músculos. Está presente en el coco, cerezas, naranjas, peras, melocotones, nueces y almendras.

Manganeso. Contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro, interviene en el metabolismo de las grasas. Cerezas, manzanas, uvas, naranjas.

Níquel. Peras, ciruelas, albaricoques, uvas cerezas.

Potasio. Purificador del jugo digestivo e intestinos. Se da en almendras. Avellanas, etc. Es nutriente de los músculos y de las células cerebrales, tonifica el organismo e inmuniza contra las enfermedades.

Selenio. Protege las células, retrasa el envejecimiento y previene el cáncer.

Silicio. Es un gran antiséptico orgánico. Se encuentra en las almendras, coco, durazno y cerezas.

Sodio. Alcalinizante y ayuda a la curación de enfermedades. Influye en la secesión de las glándulas y en la eliminación de toxinas.

Yodo. Ayuda a regular el crecimiento y el volumen del cuerpo para el funcionamiento de la tiroide, Melón, uvas, fresas, peras., mangos.

Zinc. Combate el estrés y es beneficioso para el crecimiento y la piel. Melocotones, naranjas.

LAS FRUTAS, SUS USOS Y PROPIEDADES FITOTERAPEUTICAS.

ACEITUNA (Neutra). Se aconseja a los inapetentes, Contiene agua, proteína, aceite, hidratos de carbono, potasio, cloro, sodio, magnesio, hierro, fósforo, azufre, silicio, Vit. A,C,P y E, ácidos grasos esenciales, calorías, proteínas, hidratos de carbono, manganeso y carotina. Son nutritivas, aperitivas y tónicas estomacales, Sirve como activador hepático y biliar.

Aceite de Oliva. Se recomienda para casos de insuficiencia hepática, litiasis, estreñimiento, diabetes, y para eliminar cálculos. Consumir en ayunas durante 3 días 100 a 200 cm3 de aceite de oliva para cálculos biliares y estreñimiento. La aceituna negra es más digestiva.

Aguacate. (Neutra) Contiene calorías (127 a 142 %). Agua, proteínas, grasas, carbohidratos, fibra, Vit. A,C.E, calcio, magnesio, potasio Vit. del complejo B, hierro, fósforo, y minerales.

El aguacate tiene un valor nutritivo semejante al de una porción de carne. Su pulpa es una fuente incomparable de energía, proteínas y minerales. Desciende los valores del colesterol, ayuda a fortalecer el cerebro, útil para personas de trabajo mental excelente. La pulpa es buena para los gases, reumatismo, problemas renales, sedante (calma los nervios) favorece la formación de glóbulos rojos y cura la piel. Se puede consumir con todas las frutas dulces y con las ácidas, menos la piña, con las semiácidas y con alimentos de sal y dulce. No es compatible con productos ácidos ni con huevos.

La cáscara se utiliza como laxante: se toman 10g de cáscara de aguacate y 1 litro de agua, se hace una infusión y se toma la mitad en ayunas y la otra antes de acostarse, durante 5 días, se interrumpe durante 10 días y se repite por otros 5.

El cocimiento de la semilla ayuda a controlar los trastornos menstruales y flujos vaginales, inflamación del útero y la matriz. Se cortan las semillas en trozos, se cocinan, se dejan hervir durante 3 minutos y se colocan de manera que se reciba el vapor en los genitales, se repite todos los días hasta obtener mejoría.

Las semillas secas y bien pulverizadas mezcladas con miel caliente se aplican para calmar dolores articulares y musculares. El alivio se obtiene por la cantidad de tanino que contiene. Las hojas en té son buenas para combatir el cansancio, dolor de cabeza, trastornos respiratorios y menstruación irregular, catarros, tos, refríos, ronquera, enfermedades de la garganta y pecho, inflamaciones de la boca y garganta y bronquios, neuralgias, supuraciones etc.

Debe comerse maduro, pero no descompuesto, ni tampoco como postre, ni acompañado de picante ni ají.

Es un superalimento consumiéndolo con miel pura, como contiene mucha proteína hace que se adquiera fibra muscular y sirve para fortalecer el cerebro, regula los niveles de colesterol, triglicéridos, estabiliza el ph de la sangre, limpia el hígado y estimula la diuresis. Se dice que no combina con otros alimentos ricos en grasa. La mezcla con comidas fritas produce digestiones lentas y pesadas y afecciones del hígado y la vesícula biliar. Estimula el apetito y tonifica los nervios.

Contiene Vit. A por lo que favorece el crecimiento y la formación de dientes y huesos, fortifica los ojos y evita infecciones, las grasas del aguacate no elevan el colesterol sanguíneo.

Recientemente se ha comprobado que el aguacate es el vegetal que contiene más carnitina, un ácido aminado que interviene en el metabolismo del músculo cardiaco, por lo que se está usando en el tratamiento de cardiopatías y la falta de apetito.

ALMENDRA, (Neutral) Contiene gran cantidad de aceite, azúcares, fécula, colesterina y esparagina. Además de agua, proteína, hidratos de carbono y celulosa, Vit. b1, B2,PP, C,A,D y EE, calcio, fósforo, hierro, potasio, magnesio, azufre, cloro, manganeso, cobre y zinc, son remineralizantes, antisépticas y energéticas.

Fortifican el sistema nervioso, favorecen la digestión. Aumenta la secreción de la leche materna. Contiene los 8 aminoácidos esenciales. Es un antiséptico intestinal y urinario. Se recomienda para el crecimiento y convalecencias.

Leche de almendras: 7 a 18 almendras, se dejan remojando en agua por la noche, se les quita la piel, se licúan, cuelan y se bebe lentamente y al clima (nunca debe hervirse) Se utiliza en resfriados y gripes, favorece la eliminación de toxinas.

ANON. (Dulce) Es sumamente nutritivo y digestivo. Contiene Vit. C y B, carbohidratos, proteínas, grasas, fósforo, calcio, hierro, potasio, sodio.

Su pulpa mezclada con sal se utiliza para los forúnculos y tumores malignos para su supuración.

Las semillas pulverizadas se utilizan como insecticida.

Mezcladas con agua se utilizan para combatir los piojos y las garrapatas.

AVELLANA. (Neutra) Contiene agua, proteínas, grasas, hidratos de carbono, celulosa, vitaminas A, B1, B2, PP, calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, magnesio, azufre, silicio y cloro y aminoácidos esenciales, Alimento formador y reparador de los tejidos, recomendado para la anemia por su abundancia de hierro. Contiene mucha cantidad de grasa nitrogenada. Es el más digerible de todos los frutos neutros.

BANANO O PLATANO. (Dulce) Contiene hierro, agua, almidón, celulosa, sacarosa, dextrosa, glucosa, tanino,, carbohidratos, fibra, calcio, fósforo, tiamina, neacina, riboflabina, vit. A.C.E y B12 Magnesio, potasio, zinc, azufre, cloro, vit. A, B1, B2, PP.

La cáscara del plátano sirve para quitar verrugas y para los hongos. Durante 15 días se coloca la cáscara madura del plátano, se puede raspar por la parte de adentro sobre la piel afecta, se adhiere con un esparadrapo y se deja toda la noche, se cambia periódicamente hasta que desaparezca la verruga, también se aplica para combatir hongos de la piel debajo de las uñas de las manos y pies.

Es expectorante, consumiéndolo periódicamente controla el estrés. Es la fruta del sistema nervioso, pues controla el ánimo.

Para curar el asma se emplea una hoja de plátano con raíz y todo se asa, exprimiendo después el jugo, se toma una tasita diaria endulzada con miel, 2 o 3 tazas. Mezclado con leche o yogurt constituye un alimento completo. No debe comerse como postre, pues resulta indigesto, en cambio es bueno en el desayuno o la merienda, entre comidas o antes de comer.

MANI. (Neutra) Contiene una levada proporción de proteínas y aceites esenciales necesarios para el organismo humano, lo cual ayuda al metabolismo para mantener en perfecto estado la salud de la piel y el sistema circulatorio, eleva las defensas contra las infecciones y sirve para el crecimiento y para una respiración normal de las células. Es nutritivo y energético. Se dice que los masajes con aceite de maní pueden hace engordar partes del cuerpo por hipernutrición cutánea, es magnífico para corregir arrugas y limpiar el cutis. No conviene consumirlo tostado. La manera correcta es crudo, en leche, en mantequilla, aceite. Es compatible con todas las frutas.

CACAO. (Neutra) Contiene Vit. C y A, agua, proteínas, grasas, potasio, carbohidratos, Vit. B. Actúa sobre el sistema nervioso y el corazón. Muy nutritivo, energético y reconstituyente, se usa en afecciones crónicas del pecho.

CAIMITO. (Semiácida) Contiene calorías, carbohidratos, grasas, proteínas, calcio, fibra, fósforo, hierro, Vit. A. C.B, es rico en carbohidratos.

CEREZA. (Dulce) Contiene hierro, potasio, calcio, fósforo, sodio, magnesio, silicio, Vit, A, B1, B2,B6, B3 y C. Es buena para el reumatismo, la gota y la arteriosclerosis por su contenido de ácido salicílico.

CIRUELA. (Dulce) Tiene efecto curativo en las enfermedades de los riñones, hemorroides, estreñimiento, enfermedades del hígado y de la vesícula biliar, anemia, artritis, exceso de colesterol, cogestión de sangre, arteriosclerosis, reumatismo, gota y debilidad en general.

COCO, (Neutra) Contiene, agua, proteínas, fibra, azúcares, Vit. A,B,B1,B2,E,PP,C, calcio, fósforo, potasio, sodio, magnesio, azufre, cloro, silicio, bario. No se debe consumir con lácteos, por cuanto sus grasas son diferentes, tampoco se debe mezclar con huevos. Los efectos curativos del coco se deben principalmente a su contenido de magnesio. Algunos investigadores han llegado a la conclusión que es indispensable para la defensa; contra las alteraciones cancerígenas de las células. La pulpa y la leche de coco consumidas en ayunas provocan la expulsión de determinados tipos de Tenías. El coco posee sustancias que destruyen los radicales libres. Por su riqueza de calcio y fósforo fortifica la piel, uñas, dientes y tejidos nerviosos. Es un elemento nutritivo y energético. Es un buen sustituto de los huevos y la leche.

Para desparasitar niños y adultos especialmente de amebas: Se mezcla medio vaso de leche de coco con medio vaso de jugo de piña y se toman como desayuno durante 9 mañanas, cuidando no consumir otro alimento durante 2 horas. El agua de coco contiene proteínas, hidratos de carbono y grasa, hierro, calcio, silicio, fósforo, magnesio, cloro, potasio, azufre y sustancias fosforadas, Vit. B. Es muy buena para todas las enfermedades de la vejiga.

La leche de coco es buena para la arteriosclerosis.

Se coloca 75 g de coco molido por 300 ml de agua caliente, se mueve y deja enfriar. Una vez frío se cuela y se exprime. Es buena para las personas con memoria deficiente.

CHIRIMOYA. (Acidas) Recomendada para personas desnutridas, anémicas y con problemas de digestión. Posee un látex, que contribuye a bajar de peso.

Durazno o Melocotón. (Semi ácidas) Es bueno para combatir el reumatismo, afecciones pulmonares repetitivas, obesidad, herpes, úlceras, estreñimiento, enfermedades de la piel, arenillas y piedras en riñones y vejiga, insuficiencia renal, próstata y anemia. Estimula es estómago y las vías digestivas y actúa como laxante suave e inofensivo.

GUANABANA. (Acidas) Es la fruta de la digestión. Regula la temperatura del estómago. El té de las flores de guanábana se usa como pectoral. Por el látex que contiene la pulpa ayuda a mejorar el estreñimiento crónico, desinflama el colon, cicatriza las úlceras del colón, cura la diverticulosis, fortifica la flora intestinal.

GUAYABA (Dulce) Contiene 16 vitaminas es la reina de las frutas por ser la más completa en nutrientes, vitaminas, proteínas, sales minerales y oligoelementos. Se recomienda consumirla cruda y con cáscara. La guayaba roja contiene más vitamina A mientras que la blanca es rica en vitamina E su contenido en vit. C es 5 veces mayor que la naranja. Estimula la actividad del corazón y para bajar la presión.

Para los dolores de las articulaciones, a 3 o 4 guayabas maduras y picadas se le agrega un litro de agua hervida, se deja en remojo durante 3 horas y se consume durante el día de 15 a 90 días.

LIMA. (Semiácida) Es rica para combatir la gota por se muy rica en calcio y contener ácido cítrico fórmico. Su jugo mezclado con agua es bueno para calmar la fiebre y combatir la arteriosclerosis. Par las enfermedades de la piel de recomienda consumir 4 limas todas las mañanas. El té de la cáscara de lima facilita la digestión y combate los gases, tonifica los nervios.

Para curar la gota. Se le extraen las semillas y se licúa la cáscara, pulpa y un vaso de agua. Se toma durante 10 días, hora y media antes del desayuno, se puede repetir una vez después de 5 días de descanso.

Para los gases: tomar agua aromática de la cáscara de una lima después de las comidas.

Para los hepáticos: tomar un vaso de jugo de lima licuado sin la cáscara una hora antes del desayuno durante 20 días.

Para los diabéticos: licuar una lima pequeña con cáscara, sin semillas, en medio vaso de agua, colar y tomar una hora antes del almuerzo, inicialmente 10 días luego de las cuales hacerse un examen de curva de glicemia controlada por su médico para saber si se repite. o no.

Para la úlcera: tomar después de las comidas una infusión con la cáscara de fruta durante 10 días, descansar 5 y repetir.

Para los obesos: tomar en ayuna un vaso grande de jugo de lima en el desayuno durante 15 días.

LIMON. (Acidas) Se le llama la fruta de los mil usos. Antibiótica y antiséptica. Cuando hay intoxicaciones gastrointestinales se recomienda tomar jugo de limón con agua caliente, un poco cada media hora hasta que el malestar desaparezca. Ayuda el funcionamiento del páncreas y del hígado.

El jugo de limón desinfecta heridas, purifica la sangre y depura el hígado y los riñones, fortifica los bronquios, mata los gérmenes. Tonifica los nervios.

Para las inflamaciones agudas de la garganta, amigdalitis, catarros, enfriamientos e incluso el cáncer de garganta, se recomienda hacer gárgaras bien retenidas cada dos horas con el jugo del limón en agua caliente.

Masajes con limón: para dolores artríticos y reumáticos, se aplican masajes en la piel con el limón partido a la mitad.

Para bajar la fiebre: Se parte el limón en dos y se coloca cada mitad debajo de las axilas por el lado abierto, se cambian cada vez que se calientan, hasta bajar la fiebre. También se baja la fiebre tomando el jugo de uno o dos limones al día.

Para las manos y pies abiertos y resecos: se toma en ayunas el jugo de un limón, lo mismo se repite una hora antes de la comida durante 20 días.

Las flores del limón en cocimiento sirven para calmar los nervios y tomándola por la noche ayuda a conciliar el sueño.

MAMEY. (Dulce) Calcifica huesos, dientes y uñas, preventivo contra osteoporosis.

MAMONCILLO. (Semiácida) es la fruta de la vejiga, ayuda a desinflamarla y evita obstrucciones. Es astringente, tonifica los músculos de los estinteres, equilibra el funcionamiento del riñón. Es diurética y ayuda combatir diarreas.

MANDARINA. (Semiácida) Es la fruta ecológica, ya que arrastra el plomo, mercurio, cadmio y cromo que se hallan en la sangre, convirtiéndose en fruta descontaminadora.

Se toman 5 a 7 mandarinas con pulpa y cáscara (sin semilla), se licúa sin agua, se endulza con miel de abejas y se toma una hora y media antes del desayuno, durante 5 días. La preparación debe hacerse diaria.

En ciudades muy contaminadas este tratamiento se debe hacer 3 veces al año.

La mandarina debe consumirse sola, no es compatible con otra fruta.

MANGO. (Semiácida) Es la fruta del corazón. Posee Vit. A, excelente para las cardiopatías y válvulas arteriales. Es laxante y diurético. El mango soasado con miel de abejas es expectorante, preparado así: se toma un sartén limpio, sin grasa, se cubre de tajadas de mango, agregar 2 cucharadas de miel y colocar al fuego. A medida que suelte el jarabe, se consume, lo mismo las rebanadas de mango.

MANZANA. (Dulce) Depura el hígado, dan fosfato al cerebro y vitalidad al sistema nervioso. Recomendada en cefaleas, nerviosismo y anemias.

MARAÑON. (Semiácida) Es la fruta de la memoria, cura el cáncer y es inmunológica por contener gran cantidad de Vit.C. Se utiliza en jarabe para combatir la tos. La semilla se utiliza para fortalecer la memoria.

MELON. (Dulce) Es la fruta del riñón, pues lo limpia pero se debe consumir lo más fresca posible, pues una vez abierta, se degenera rápidamente y produce toxinas. Al contacto con el oxígeno produce hasta 0,5 % de arsénico. Ayuda a limpiar tejidos y sangre, baja la fiebre, aumenta la leche a las madres lactantes. Es recomendable para los enfermos de próstata, riñones y vías urinarias, se usa para la presión arterial elevada. No conviene comerla como postre.

NARANJA. (Acida) Es la fruta que más sol almacena, por lo tanto se le llama alimento solar. El mejor momento para consumirla es en ayunas. Se debe consumir antes de tres horas de preparado. Es antiséptico y altamente nutritivo.

NISPERO, (Semiácida) Contiene vitaminas y minerales. Es rico en carbohidratos. La almendra de la semilla se usa para pulverizar los cálculos renales y su cascara para diluir los cálculos de vesícula.

PAPAYA O FRUTABOMBA. (Dulce) Ayuda a la digestión de los alimentos. Es rica en sales minerales y vitaminas.

PEPINO. (ACIDA) Es refrescante, depurativo, desintoxicante, diurético, estimulante del sistema nervioso, disolvente del ácido úrico, ayuda a conciliar el sueño. Recomendado para disolver las arenillas y los cálculos biliares y renales, para las afecciones de la próstata. Se debe comer natural, bien lavado y sin sal, pues el mezclado con sal y vinagre es más difícil de digerir, se le puede agregar limón y siempre consumirlo fresco. Debajo de la cascar se encuentran importantes sales naturales y vitaminas. Es bueno para la salud de las uñas y el cabello. El jugo natural del pepino evita la caída del cabello, previene arrugas, acné y la retención de líquidos, quita las manchas del cutis y aclara las pecas. Si produce gases, se le debe quitar las semillas.

Mascarilla de pepino para pieles secas. Se saca el jugo de un pepino y se agregan dos cucharadas de nata de leche, se hace una mezcla homogénea y se aplica en la cara y cuello por 15 minutos, luego se retira con agua fría.

Mascarilla para pieles grasosas. Se extrae el jugo y se agrega el jugo de un limón, se hace el mismo procedimiento.

Mascarilla para pieles normales. Se corta en ruedas y se aplica directamente sobre el cutis.

Para adelgazar. En el jugo de 3 limones se licúan 3 pepinos, 3 rábanos y unos tallos de apio, se toma una hora antes del desayuno por nueve días, se descansa 5 y se repite por una vez.

Para las enfermedades de la garganta y angina de pecho; Se extrae el jugo de un pepino y se endulza con miel, se toma una copita en la mañana y la noche.

PERA. (Dulce) Es la fruta del hombre. Con un tratamiento de pera se curan las enfermedades de la próstata. Contiene vitaminas, hidratos de carbono, fósforo, hierro, silicio, cloro, yodo y manganeso. Es apropiada para eliminar las hinchazones edematosas en los enfermos del aparato circulatorio y riñones. Para enfermedades de la próstata se recomienda tomar como desayuno la pera picada con cáscara durante 15 días endulzada con una cucharada sopera de polen de abejas. Se descansa 5 días y se repite las veces que sea necesario.

PIÑA. (Acida) Es la fruta desparasitadora. Es rica en vit.C y fibra, contiene muchas vitaminas. Por la bromelina que contiene, estimula la digestión y la actividad del intestino delgado, diurética, desintoxicante, normaliza la flora microbiana del colon, desinflama las hemorroides, previene y corrige el estreñimiento. Se usa para males de garganta y boca. El jugo de piña alivia infecciones de la laringe, faringe, boca, bronquitis y catarros.

El cocimiento de cáscara de piña depura la sangre y alivia inflamaciones. El jugo alivia cistitis, fiebres y catarros.

REMOLACHA. (Acida) Reconstituye la sangre y depura el organismo. Estimula el apetito, es fácil de digerir, se usa para tratar anemias, afecciones de la vejiga, ansiedad, neuritis, hipertensión, fatiga, ictericia, afecciones del hígado y renales. Es laxante y rica en hierro. El jugo elimina el ácido úrico, activa el estómago, depura y renueva la sangre, activa los intestinos, hígado y vesícula biliar. Está indicada en casos de anemia, tuberculosis, trastornos nerviosos, reuma, gota y artritis y para bajar fiebres. Contiene más Vit. A que la zanahoria. Estudios realizados en Europa demuestran que es un buen agente contra el cáncer o tumores en el hígado. Contiene fitoestrógenos, hormonas femeninas que intervienen en el metabolismo del calcio y contribuyen a estabilizar la menopausia, a prevenir la formación de miomas, cáncer de mama, quistes y enfermedades fibroquísticas. Es la única posibilidad que se tiene para parar y reversar la osteoporosis.

TAMARINDO. (Acida) La pulpa es excelente contra el estreñimiento, combate las enfermedades biliosas y el escorbuto. Para curar la anemia es excelente por su riqueza en hierro, limpia, tonifica y fortalece el sistema hepático. Indicado para el hígado por ser un buen reconstituyente. Se recomienda también contra los gases y las inflamaciones del colon.

TOMATE. (Semiácida) Se debe consumir sin cáscara ni semilla, ya que es donde se concentra la mayor cantidad de agrotóxicos, además la cáscara es indigerible, llegando a producir severos trastornos intestinales, siendo el 60% de la causa de las apendicitis, la pulpa es tan maravillosa, que no debemos privarnos de su consumo. Se aconseja comerlo fresco. Se usa también para aclarar la voz, garganta, etc.

Se ha demostrado que el consumo de tomate previene del cáncer, por su alto contenido de licopeno.

TORONJA. (Acida) Es la fruta para curar la diabetes, la hipoglicemia y algunas enfermedades de los ojos. Su contenido en Vit.C es similar al de la naranja. Para curar la inflamación de próstata el jugo de toronja es excelente, así como para aliviar los riñones. Se recomienda consumirla cuando se quiere bajar de peso, en ayunas. Laxante, regenera el sistema nervioso, limpia la piel y vigorosa los tejidos de los pulmones. Coadyuva en tratamientos contra resfriados, indigestiones y fiebres.

UVA. (Acida) No debe consumirse la cáscara de la uva. Es recomendable para acidosis, artritis, reumatismo, gota, ciática, lumbago, cálculos de los riñones, etc.

ZAPOTE. (Semiácida) Continene mucha vitamina A, se usa para el crecimiento de los niños y jóvenes para subir las defensas. En la almendra de sus semillas se han encontrado sustancias capaces de curar la leucemia. La corteza abunda, brilla y tonifica el cabello.





441 Comentarios
Que interesante este trabajo, muchas gracias por dejarlo en su portal, me es de gran ayuda. y lo consultaré a menudo, es muy práctico y lo copiaré en mi disco duro.Adelante con estos trabajos.
Publicado por sonia de pacheco. el 28-09-2003


Realmente muy interesante su pagina, muy educativa y de gran ayuda para los visitantes. Te felicito por el trabajo que realizas. Quisiera pedirte un favor, mira yo vivo en Suecia - Estocolmo y quisiera que me mandaras recetas para preparar jugos, puesto que yo traje del Perú la algarrobina y no se si todas las frutas pasan con huevo y leche. Muchas gracias e-mail: carmencita@bredband.net
Publicado por Carmen Torres el 23-10-2003


Es un trabajo muy completo,serio e importante como medio de consulta por su lujo de detalles.Muchas gracias.Sigue asi,informandonos.
Publicado por cecil el 20-12-2003


Me parece que el reportaje está muy bien, primero porque todas las frutas y verduras son muy ricas, y segundo porque gracias al reportaje sabemos los beneficios que nos dan al consumirlas. Gracias lisi
Publicado por Juan el 24-01-2004


Exelente
Publicado por Luis el 29-01-2004


Este informacion es muy interesante, ya que no conocia todas la ventajas de las frutas enlistadas en este articulo. Gracias.
Publicado por Rosario el 01-02-2004


su informacion me parece excelente podrian poner recetas de jugos y licuados patricia toledo monterrey mexico
Publicado por patricia toledo cabrera el 09-02-2004


Excelente, muy educativo e interesante para mejorar habitos alimenticios. Espero conocer propiedades y beneficios del Aji [chile]heribertoferrer@hotmail.com
Publicado por heriberto el 12-02-2004


Es una maravillosa pagina, que nos ayuda a salir de la ignorancia,o sea la forma como debemos consumir ls alimentos. Gracias, es fabulosa.
Publicado por Hernando Pinzon el 14-02-2004


ES UNA PÁGINA CON UN CONTENIDO MARAVILLOSO, QUE NOS AYUDA A ENRIQUECER NUESTROS CONOCIMIENTOS A CERCA DE LA UTILIDAD QUE NOS PROPORCIONAN LAS FRUTAS EN LA CURACIÓN DE ENFERMEDADES, PARA MANTENER UN CUERPO SANO Y VIGOROSO.
Publicado por MARÍA MARTHA SOLIS ORTIZ el 25-02-2004


me gustaria saber si alguna fruta o verdura ayuda a la enfermedad del lupus, y si hay alguna que pueda inhibir el consumo de alcohol.
Publicado por alicia puente el 04-03-2004


Gracias, por compartir estos conocimientos ignorados por la gran mayoria.CHIHUAHUA,MEX.
Publicado por SUSANA el 08-03-2004


Articulo Excelente
Publicado por Pilar Dantès Carrillo el 09-03-2004


Muchas gracias por estas recomendaciones. LIMA,PERU.
Publicado por María Julia Pérez Campos el 10-03-2004


EXCELENTE APORTE PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA NATURALMENTE. ¡MUY BUENO!
Publicado por ANDREA MONTES DE OCA URUGUAY el 10-03-2004


Este reportaje es muy interesante ya que nos proporciona una gran informaciòn acerca de las frutas. ¡FELICIDADES ERES MUY INTELIGENTE!
Publicado por DULCE RUBI el 10-03-2004


Tu reportaje es muy bueno.¡Felicidades!Posdata:quisiera que pudieran hablar sobre la fresa.
Publicado por MARIA DEL CARMEN el 10-03-2004


esta muy completa la informacion
Publicado por nelly peinado el 11-03-2004


¡Felicidades por la página!, es muy educativa. Prometo llevarlo a la práctica.
Publicado por Belinda López López el 15-03-2004


ME ENCANTO ESTA PAGINA, TIENE MUCHA INFORMACION EXCELENTE. GRACIAS!!!
Publicado por FLOR GOMEZ el 16-03-2004


deben de dar mascarillas
Publicado por asisita el 18-03-2004


la informacion me parece muy interesante, porque te preocupas por el fisico.
Publicado por brissa hernandez el 20-03-2004


Me gustaria que me enviaran una dieta para personas con problemas de vesicula, me urge sin mas por el momento y agredeciendo de antemano estoy a tus ordenes en hdiaz@ricoh-mex.com.mx hectorelias@hotmail.com
Publicado por Hector Diaz el 20-03-2004


sincesamente te doy las gracias, la informacion contenida es completamente valiosa,me ha enseñado mucho. gracias
Publicado por Joelia Soledad Pantoja Hernánd el 21-03-2004


Seria interesante que se conozcan los distintos nombres de las frutas segun las regiones - Argentina
Publicado por Andres Chust el 22-03-2004


La información es muy valiosa y completa sin embargo, creo que sería muy útil si también mencionaras qué frutas son o no recomendables para aquellos que sufrimos de colitis, dado que esta es la enfermedad del siglo XXI. Gracias. Muy buena página.
Publicado por Mónica Tapia el 25-03-2004


ME PARECIO EXCELENTE SU PAGINA, ¿PODRIAN PONER RECETAS DE JUGOS DE VARIAS FRUTAS EN EL MISMO JUGO?
Publicado por VERONICA DE LA VEGA el 26-03-2004


que berraquera de pagina, excelente en todo el sentido de la palabra. Colombia
Publicado por blanca aurora basto a. el 27-03-2004


gracias me seran muy utiles el significado de cada fruta y para que sirve gracias por dar esa ayuda aunque para lo que mas quiero es para mis pies y dietas para la proxima
Publicado por miriam martinez zamora el 05-04-2004


muy completo el informe. Soy docente de educación para adultos y aprovechamos en la institución los recursos naturales. Excelente vuestro aporte para nuestra labor educativa. Deseamos más información acerca de: guayaba, ortiga y maracuyá (mburucuyá)
Publicado por Elena de Santa Fe-Arg. el 08-04-2004


SOY DE PANAMA Y ME INTERESA QUE INVESTIGUE SOBRE LOS BENEFICIOS DE LA LECHE DE LA CASCARA VERDE DE LA PAPAYA, LA HE UTILIZADO MECLADA CON AGUA DE PIPA VERDE Y ME HE CURADO DE AMEBIASIS SI LE INTERESA LA FORMULA LLAMEME AL CELULAR 623-5631 ADEMAS DEL TODO EFECTIVO NONI.
Publicado por ERICK D el 08-04-2004


me interesa todo eso, pero tengo muchas dudas de saber como curar definitivamente el asma de lo cual sufre mi vieja, y que me parece una emfermedad bastante compleja, pero de algun modo tiene q haber una solecion o un remedio importante para combatirla siempre y cuando q los presupuesto sean bajas y no podemos pagar a un´profesional. espero una respuesta q satisfaga mis incertidumbre. de veras esta pagina es algo mas q excelente de lo cual algo mas q se aprende en la vida.gracias
Publicado por gonzalo el 13-04-2004


felicidades esta exelente
Publicado por hector el 13-04-2004


excelente definicion de las propiedades de las frutas y como remedio, lei que el aguacate es bueno para el tratamiento de hemorroides, que me dicen al respecto?
Publicado por ALFREDO TREJO VEGA /Mexico el 13-04-2004


EN ESTA PÁGINA ENCONTRÉ IMPORTANTE INFORMACIÓN SOBRE LA MAYORÍA DE LAS FRUTAS, ALGUNAS DE LAS VITAMINAS LISTADAS AL PRINCIPIO NO DICE DE DONDE SE OBTIENEN. GRACIAS.
Publicado por SALVADOR ECHEVERRÍA el 14-04-2004


Meinteresa saber que jugos deberá tomar una niña de 11 años que padece diabetes oque fratas debera consumir permanentemente.Gracias.
Publicado por Manuel Garcia el 14-04-2004


quisiera combinaciones de frutas para preparar jugos, gracias
Publicado por Raquel Montoya el 15-04-2004


Es un articulo muy interesante sobre todo que tiene las propiedades de las frutas y sus vitaminas, enalgunas ocaciones conocemos que vitaminas tiene pero que propiedades curativas no, me gusta para enviarlo a mis alumnos profesores y así lo hagan conocer a sus alumnos. gracias por este espacio informativo de gran valor curativo y nutriente
Publicado por Graciela Hernández Gallardo el 15-04-2004


Quisiera saver cuales son las frutas y verduras que son buenas comer para la anemia.... gracias
Publicado por VERONICA MARTÍNEZ el 18-04-2004


Muy interesante e importante, es de mucha utilidad la información que nos proporcionan en este informe. Lo difundiré por ser beneficioso para todas las personas. Gracias por este valioso aporte.
Publicado por José Luis A. López Félix el 18-04-2004


Agradezco me informen de las frutas que pueden consumir los enfermos rernales. Gracias.
Publicado por Veronica Padilla el 21-04-2004


Es interesante el artículo, pero me queda la duda de saber ..si es verdad todo lo que dice.
Publicado por Aurora el 24-04-2004


ESTA EXCELENTE, APRENDÍ COSAS NUEVAS QUE ME SERVIRAN MUCHO. GRACIAS, SALUDOS.
Publicado por GINA el 24-04-2004


que ocurre al mezclar mamey con leche alcohol de caña y miel
Publicado por eric el 26-04-2004


Son muy interesantes sus articulos hojala pudieran incluir posibles combinaciones de frutas y verduras
Publicado por Francisco Rojas el 27-04-2004


me gustó mucho esta página, podrían tener mas comentarios para ayudar a mi higado?
Publicado por asuncion el 28-04-2004


me gustó mucho esta página, podrían tener mas comentarios para ayudar a mi higado?
Publicado por asuncion el 28-04-2004


Me gustaria que nos diera ideas sobre ensaladas de frutas. Gracias!
Publicado por Cristina el 29-04-2004


excelente me sirvio mucho gracias
Publicado por vicky el 30-04-2004


Es un artículo interesante, sin embargo, me gustaría saber en que bibliografía te basas para decir que es o no buena alguna fruta o verdura e incluso para las recetas que das. Espero tu respuesta.
Publicado por Cathy Romero el 03-05-2004


Es una página realmente interesante, podrías hablar sobre el tipo de verduras que no debemos convinar.
Publicado por chelo el 04-05-2004


Puede engordar el consumir mas de un tipo de fruta en un mismo dia. Espero su respuesta,besos y muchas gracias.
Publicado por alondra el 05-05-2004


ME PARECIÒ BASTANTE ILUSTRATIVO SU INFORME,Y MUY BUENO. ME ENCANTARIA QUE ME PUEDAN PROPORCIONAR ALGUNAS RECETAS DE ESTRACTOS DE JUGOS Y VERDURAS ESPECIALMENTE PARA EL ESTREÑIMIENTO Y PARA DEPURAR EL ORGANISMO, GRACIAS.
Publicado por CARMEN el 11-05-2004


SU ARTICULO SOBRE LAS FRUTAS ESTA MUY BUENO EXCELENTE DIRIA YO
Publicado por YEDIS LEIDY MOLINA el 12-05-2004


Todo cuantoaparece en estos renglon es, son magn ificos, estupendos . Todos necesitamos de ellos. Gracias
Publicado por Abraham N. Tabar Asilis el 18-05-2004


He leido con detenimiento su articulo sobre salud y creanme, sencillamente es formidable . Me gustaria recibirlos siempre. antasilis@hotmail.com
Publicado por Abraham N. Tabar Asilis el 19-05-2004


tu pagina de informacion es Realmente muy interesante todo lo relacionado con las emfermedades te agradesco mucho tu informacion.
Publicado por sylvia castro el 19-05-2004


NO QUEDA MAS QUE DECIR GRACIAS ...... PORFA´SI ALGUIEN SABE COMO UTILIZAR EL REMEDIO DEL PLATANO PARA LOS HONGOS DE LAS UÑAS....COMENTENLO QUI...... SIGAN ADELANTE
Publicado por angelinalopez el 19-05-2004


muy interesante para mi en especial muy buena informacion . me agrado mucho.
Publicado por negra el 19-05-2004


su reporte me parece muy interasante pero megustaria que si podrian , poner recetas de jugos pero en conservacion , o sea utilizando conservadores. gracias
Publicado por Silvia Cardozo el 20-05-2004


excelente toda la información, la tendré muy en cuenta. La respuesta a cualquier enfermedad la tenemos en las frutas y verduras.
Publicado por Esmeralda el 27-05-2004


yo de chica siempre fui muy blanca y ahora tengo 15 y con el paso del tiempo y las hidas a la playa(quemadas) puez qedo ya negra, morena prieta, y a mi me gusta ser blanca que puedo hacer? alguna receta para aclarar de nuevo mi piel sin el riesgo queme sake granos
Publicado por monica el 29-05-2004


Felicidades! Es una excelente página de información, para cuidar nuestra alimentación.
Publicado por Fabiola Camarillo el 31-05-2004


Muchísimas gracias por tomarse el tiempo de poner esta información a nuestro alcance, es un tesoro para nuestra salud.
Publicado por Lucila Mendoza el 01-06-2004


Magnífica información. Tradicionalmente, muchas de estas frutas se unen en la preparación de jugos, ahora tengo los elementos para no hacerlo. Los felicito por el artículo. Saludos.
Publicado por Adela Bidot el 01-06-2004


Excelente información. Mi niño es alérgico y no puede comer frutas ácidas, la verdad creo que tengo pocas opciones.
Publicado por Paula Bencomo el 03-06-2004


gracia por tan valiosa informacion medicinal a cerca de nuestras frutas
Publicado por gloria el 05-06-2004


gracia por tan valiosa informacion medicinal a cerca de nuestras frutas
Publicado por gloria el 05-06-2004


Como quitar la mugre que se les forma a los ñiños en el cuello y en las axilas.
Publicado por Nancy Valdez Resendiz el 06-06-2004


¡ ¿cul son las causas de una emfermedad del sistema oseo?
Publicado por cristobal sosa ch. el 07-06-2004


ESTA ES LA INFORMACION MAS COMPLETA QUE ENCONTRE,SOLO ME GUSTARIA ENCONTRAR FOTOGRAFIAS. FELICIDADEZ
Publicado por CECILIA FLORES el 09-06-2004


hola,muy interesante sus notas. Mi pregunta es la siguiente: Cuanto tiempo duran las propiedades de los jugos naturales despues de ser extractados? Actualmente tomo por la mañana un jugo de zanahoria con apio y perejil-lechuga orejona A media mañana tomo una mezcla de piña,perejil y lechuga orejona (pero hago el jugo tres horas antes por eso mi pregunta) Gracias
Publicado por humberto delgadillo el 12-06-2004


Gracias a nuestra amiga Lisi por poner un poco al dia de las propiedades de las frutas
Publicado por Rosario el 12-06-2004


excelente nota! quisiera saber si es bueno una ensalda con piña, platano, melon, sandia y papaya?
Publicado por celeste el 13-06-2004


Muy bueno e interesante, de mucha ayuda para una mejor alimentacion, Gracias.
Publicado por Juan Guerra el 13-06-2004


ME ENCONTRE ESTA INFORMACION Y ME DIO MUCHO GUSTA EL SABERO TODO O CASI TODO ASERCA DE LA FRUTA Y VERDURAS, YO SOY UNA PERSONA DIABETICA E HIPERTENSA, ME GUSTARIA SABER QUE JUGOS PUEDO COMBINAR O VERDURAS PARA PODER SENTIRME BIEN YA QUE HAY OCACIONES QUE ME SIENTO CANSADA Y DE PILON YA ENTRE EN LA MENOPAUSIA AYDAME POR FAVOR MIL GRACIAS. TE DOY MI CORREO lupitatita@hotmail.com
Publicado por LUPITA el 16-06-2004


HE LEIDO TU ARTICULO Y ME ENCUENTRO QUE ESTÁ BASTANTE INTERESANTE, PERO HAY ALGO QUE DEBES INCLUIR, LOS USOS EN MEGADOSIS DE VITAMINAS QUE SE PUEDEN INGERIR, YA QUE DEBES SABER QUE LAS VITAMINAS BENEFICIAN NO DAÑAN, ¡BRAVO POR TÍ! MI CORREO. natura89@hotmail.com
Publicado por LUIS ARMANDO el 16-06-2004


Me gustaría saber algunasa recondaciones para la purpura trombositopenica, me dijeron que el agus de coco en ayunas ayuda a elevar las plaquetas pero por otro lado mem dijeron que es abortiva quiero saber si es verdad.
Publicado por Elizabeth Vera el 18-06-2004


ME ENCANTÓ, MUY BUENO, MUCHO CONTENIDO, GRACIAS.ME GUSTARIA SABER PORQUE LA SANDIA NO SE LLEVA CON LOS LACTEOS.
Publicado por MARYCARMEN el 19-06-2004


ES EXCELENTE SU TRABAJO DE HECHO SOY VEGETARIANA Y TENGO UN RESTORANT Y ME DIO MÀS PAUTA PARA MANEJAR ADECUADAMENTE LAS FRUTAS CON ESTA VALIOSA INFORMACIÒN GRACIAS Y FELICIDADES gloya_2045@hotmail.com
Publicado por GLORIA el 19-06-2004


Me gustaria saber si el noni se puede consumir verde
Publicado por Sonia el 20-06-2004


muy interesante me he alegrado encontrar esta pagina. Gracias
Publicado por carlota el 21-06-2004


Bueno, he leido y estudiado su manual y , no tengo dudas, es maravilloso ; a ver si podrian continuarlo agregando las diversas frutas que aun faltan.
Publicado por Abraham N. Tabar Asilis el 21-06-2004


todo esto esta muy bien, te agraceria ampliaras un poco o un mucho el del Zapote, como de que tipo como se podrian administrar las almendras ya que tengo un hijo con leucemia, ojala y fuera posible para verlo y poder hacer algo por mi hijo, gracias y que Dios te bendiga.
Publicado por Luis Raúl Saldívar el 21-06-2004


necito mas informacion dfe las diferentes frutas en el orden alfabetico gracia. muy bueno el material pero necesito mas informacion
Publicado por jeniree el 22-06-2004


todo esta muy interesante es de mucha ayuda para una buena alimentacion que rico haber encontrado esta pagina
Publicado por Gabriela Astrid el 24-06-2004


Soy Diabetico, recientemente me realizaron estudios y sali muy alto en trigliceridos con 1100 unidades, y necesito saber algun remedio que sea bueno para bajar estos niveles y que no me afecten con la diabetes si me puden mandar informacion al siguiente correo dario_moran@yahoo.com.mx se los agradeceria.
Publicado por Daniel Moran el 24-06-2004


ESTA MUY INTERESANTE Y CONSEGUI LA INFORMACION QUE BUSCABA
Publicado por LILI RAMOS el 24-06-2004


Hola! Yo tengo unas cuatitas hermosas, a la cuales me interesa alimentar nutritivamente... mil gracias por la información me sirve de mucho ;)
Publicado por Liliana el 26-06-2004


ES UNA INFORMACION COMPLETA,FELICIDADES. POR MI PARTE ME GUSTARIA RECIBIR INFORMACION DE QUE COMBINACIONES DE JUGOS SON BENEFICAS Y POR SU PARTE RECOMIENDAN MI CORREO ELECTRONICO ES sandralight@latinmail.com les agradezco la atencion que se sirvan prestar a mi peticion.
Publicado por SHINYA el 27-06-2004


me gustaria saber si el mamey, favorece en alguna medida la digestión.
Publicado por yelnia el 29-06-2004


hola tengo un poco de anemia y esta información me sirve mucho, gracias. en cuanto a la corteza de zapote que es buena para el cabello no entendi si se toma o se aplica directamente al cabello. geobety@yahoo.com.mx
Publicado por beatriz el 29-06-2004


me gustaria saber sobre mesclas de de frutas para jugos.gracias
Publicado por MARLENE el 29-06-2004


Gracias por ilustrarnos y compartir con nosotros sus conocimientos, nos son de gran utilidad y además a la vez comparatimos éste saber con quienes nos rodean para también enterarles de éstos conocimientos, gracias de verdad gracias, y solo tengo una incóginita, en donde se consigue el marañón?, a éste fruto se le conoce con algún otro nombre??, Gracias, gracias de nuevo y saludos.
Publicado por Yolanda Sánchez G. el 30-06-2004


Hola! Me interesa conocer jugos o recetas de ensaladas, ricas en propiedades sobre todo contra la anemia, ricas en hierro.
Publicado por asquels@yahoo.com.mx el 30-06-2004


Felicitaciones por tan hermoso y util trabajo quisiera saber que clase de frutas son de cuidado para una persona con diabetesII mi direccion es clafergato@hotmail.com muchas gracias y de nuevo felicitaciones
Publicado por Claudia garrido el 01-07-2004


Señores Chefuri.com Apreciados Amigos en la disntacia: Estas lineas tienen por objeto, agradecerles en nombre de todos los que de una manera u otra nos hemos favorecido de incalculable orientacion profesional relacionada con la salud. ! Cuanta sencibildad Humana tienen ustedes! REciban un abrazo de su amigo en la distancia, Ruben Rivas Montalban
Publicado por Rube Rivas Montalban el 02-07-2004


Este es mi segundo comenario y practicamente, todo cuanto Uds., apuntan es valiosisimo para todos losd humanosd que buscan formulas medicas de la naturaleza. Les felicito y realmente se lo agradezco. Gracias., Gracias. antasilis@hotmail.com
Publicado por Abraham N. Tabar Asilis el 04-07-2004


Es una pagina muy completa para la alimentacion y la salud. Pero deseo saber como preparar el noni para adelgazar, si las frutas o las hojas en infucion? Si pueden responderme al correo, bmcasalg55@yahoo.com Gracias
Publicado por Berta Maria el 05-07-2004


contiene excelentes datos sobre frutas
Publicado por arnaldo lezcano f el 06-07-2004


Todo bien pero les falta más información sobre recetas caseras naturales
Publicado por Karen Vega el 09-07-2004


me ha encantado,pero algunas frutas las desconozco y no sabría donde encontrarlas,cómo es el caso de el marañon,toronja,tamarindo,guayaba,mani,soy de españa y las desconozco,mi email es elenisima1@hotmail.com,si me pueden decir dodne encontrarlas y por cierto el marañon podria curar el cancer cómo dicen? gracias
Publicado por carolina el 09-07-2004


Gracias por compartir sus conocimientos con nosotros. Ya que nos seran de gran utilidad.
Publicado por Hilda Perez el 11-07-2004


espero que anexen, los diferentes combinaciones de jugos para tomar
Publicado por Alfredo el 13-07-2004


espero que anexen, los diferentes combinaciones de jugos para tomar
Publicado por Alfredo el 13-07-2004


espero que anexen, los diferentes combinaciones de jugos para tomar
Publicado por Alfredo el 13-07-2004


hola : solo mando un saludo y tengo una pregunta es cierto que exiswte un jugo o licuado para limpiar los pulmones del cigarro
Publicado por roberto garcia herrera el 14-07-2004


me encanto todo loque esta porque esimportante saber lo que uno come y las propiedades que tienen gracias ...
Publicado por aana L . el 14-07-2004


este articulo me gusto pero me gustaria que me diera mas informacion sobre la toronja y el pepino ya que mi suegro tiene angina de pecho y esta enfermo a la vez de diabetas aun asi podia dar el pepino y la toronja para tratar de conbatir sus enfermedades yo no tengo corteo electronico podria mandarme la informacion a esta direccion calle 30 NUMERO 153 COL ELSOL CD NEZAHUACOYOTL ESTADO DE MEXICO
Publicado por irene ramirez sanchez el 14-07-2004


me pareció muy interesante este articulo,gracias por haber despejado muchas de las dudas que tenía con respecto a las frutas.
Publicado por claudia c el 16-07-2004


hola no se si me podrian decir que otro nombre se les da a las siguientes frutas: anon,caimito,marañon,mamoncillo, se los agradecere mi correo es gonzala@canofil.com.mx
Publicado por goni el 17-07-2004


HOLA: ME GUSTARIA QUE ESCRIBIERAN ALGUNA RECETA QUE CONTENGA YA SEA FRUTAS O VERDURAS(CLARO DE LO MAS COMUN) PARA EL CUIDADO DE LA PIEL DE LAS MANO
Publicado por MARIA GUADALUPE ROJAS ROCHA el 17-07-2004


HOLA SI ME PODRIAN ENVIAR ALGUNA RECETA PARA EL CUIDADO INTENSIVO DE LAS MANOS, MI CORREO ES AKARMANIA@HOTMAIL.COM LAGUNA LARGA MPIO. IRAPUATO, GTO.
Publicado por MARIA el 17-07-2004


FELICITACIONES ESTA EXELENTE Y SUPER COMPLETO. ME GUDTARIA QUE AGREGARAN UNA LISTA DE COMO HACER UN COKTEL DE FRUTAS MAS ESPECIFICO PARA VER COMO LO PUEDO COMBINAR PARA CONSUMIRLO Y NO DAÑAR O ALTERAR MI ORGANISMO, AL IGUAL QUE UNA ENSALADA DE VERDURAS CUALES COMBINO Y CUALES NO. MUY INTERESANTE. GRACIAS
Publicado por TERE NAJERA DE RENDON el 17-07-2004


deso combinaciones de frutas y verduras.
Publicado por israel ortiz el 19-07-2004


Excelente vademecum. Muy util, ademas de instructivo y didactico. Muchas gracias.
Publicado por Federico el 21-07-2004


es una excelente informacion ya que descubres cosas que al menos yo no sabia y me sera muy util
Publicado por diana herrera el 21-07-2004


¡Saludos desde Puerto Rico! El artículo está fabuloso...Exito.
Publicado por Millie el 21-07-2004


todo esta muy bien.Me podrias decir como se tiene q comer el tamarindo para combatir la anemia mi correo es:gabychavez79@hotmail.com por favor te lo agradeceria mucho
Publicado por gabriela chavez el 22-07-2004


felicidades esta pagina esta muy interesante y les agradeceria incluyeran jugos de verduras para cuidado de la piel, cutis crecimiento del cabello etc, etc, muchas gracias, y espero ver pronto lo que les pido bye!
Publicado por mariali zu el 23-07-2004


magnifica investigacion!!, todo el mundo deberia conocer estas propiedades. otra cosita: A MI ME DIJERON QUE EL LICUADO DE GUAYABA CON LECHE NO FUNCIONA, ES CIERTO??, quisiera info sobre los licuados. gracias
Publicado por fabiola lirios el 23-07-2004


mi direccion es lopezamor2000@yahoo.com....todo esta muy interesante; y he tomado algunos datos sobre las innumerables propiedades de frutas y vegetales.... pero quisiera que me dijeran especificamente; que es bueno para la enfermedad que tiene mi hija Lynphoma canceroso; y ahora tiene problemas con las defensas bajas;; o sea la inmunidad; las plaquetas;;; que puedo darle especificamente para esto;;; me sentiria muy feliz si me ayudaran gracias clara
Publicado por Clara Lopez el 23-07-2004


muy buen reportaje y de mucho interes
Publicado por aixa el 26-07-2004


es una excelnte pagina y si pueden agregar como preparar jugos para diabeticos, gracias
Publicado por angeica juarez lopez el 28-07-2004


primero que nada saludarlos, esta muy padre esta sesion, y me gustaria que dieran mas recetas naturales sobre como cuidar el cutis mixto, como hacer para combatir el acne, y como maquillarme de acuerdo a mi tipo de cara. gracias.
Publicado por Diana el 29-07-2004


HOLA ME ANCANTA ESTA SESIÒN APRENDI MUCHO, ME GUSTARIA QUE SACARAN MAS RECETAS DE JUGOS DIETETICOS PARA BAJAR DE PESO
Publicado por ROSA MARIA DE JESUS HERNANDEZ el 29-07-2004


ante todo saludarlos y dar las gracias por este reportaje ya que es muy util su consulta y si tienen algo sobre frutas especificas para diabeticos las anexaran ya que son indispensables para la vida diaria gracias
Publicado por modesta cota izaguirre el 30-07-2004


Tengo un árbol de noni y quisiera saber como preparar o con que puedo mezclarlo para consumirlo. Mi esposo es diabético y quiero aprovechar los beneficios del árbol. Dicen que ayuda a bajar de peso. ¿Es cierto esto?
Publicado por Ligribelitsa el 30-07-2004


Me he quedado mas que satisfecha con su informacion, me gustaría pudiese enviar información sobre lo que debe consumir las mujeres gestantes para tener una digestion rápida, pues en este estado uno se estriñe mucho. Gracias.
Publicado por Vicky Licham el 31-07-2004


exelente articulo, le felicito espero que continue investigando
Publicado por guillermo angarita el 03-08-2004


ME GUSTARIA UN POQUITO MAS ESPECIFICO, HABLANDO DE MASCARILLAS PARA EL CUTIS. PERO TODO SUPER BIEN. FELICIDADES
Publicado por MIRNA ALVARADO el 03-08-2004


podrias dar un receta par la prostata que sea mas especifica?
Publicado por alfredo rico el 03-08-2004


mi mama tiene colesterol, anemia, azucar y arenillas en los riñones, que comidas debe consumir, o que frutas puede comer ?
Publicado por neyda esparza marroquin el 04-08-2004


Felicidades ojala pusieran recetas que contengan las frutas que sirven para bajar de peso, asi como un menu sencillo
Publicado por Araceli Martinez el 05-08-2004


ME PARECE MUY INTERESANTE ESTA SECCION, YA QUE A VECES NO SABEMOS QUE ALIMENTOS CONSUMIR DE ACUERDO A SU CONTENIDO NUTRITIVO, MUCHAS GRACIAS.
Publicado por Gladis V. Saldaña el 06-08-2004


me parece una excelente información, ya que la gente normalemtne mezlcamos todas las frutas, yo abir esta pagina para ver que puedo comer para bajar nivel de trigliceridos, si me pueden informar se los agradezco a mi correo rparra@sct.gob.mx, gracias.
Publicado por Rosa Ayde Parra el 07-08-2004


los felicito por sus reportajes y un tip para diabeticos hervir 250gs, de ejotes en un lt.de agua ytomar como agua de uso es insulina natural
Publicado por diana viesca el 09-08-2004


alguna receta para que a mi hijo le más hambre por que ha estado inapetente
Publicado por María Guadalupe Domínguez Roja el 10-08-2004


Esta información vale oro, los felicito,yo en lo personal desconocía casi todo. Podrían publicar algún remedio para las várices? se los agradecería mucho.
Publicado por elvira gómezpalacio el 11-08-2004


Exelente información para mejorar la dieta diaria en la familia a´si como no consumir alimentos que se contraponen para ingelirlos juntos. Iniciar habito cuativo de manera natural muy buena medida. Me gustaria seguir obteniendo este tipo de información para modificar malos habitos y costumbres culinarios FELICIDADES
Publicado por Gris Briceño el 12-08-2004


excelente información q brindan,no se si me podrían enviar a mi correo información sobre las propiedades curativas de la guanabana . maria_7_59@hotmail.com bueno gracias.
Publicado por maria gonzales astete el 13-08-2004


Ups¡¡¡¡ felicidades esto esta super...solo una pregunta se que en cada reguin cambian los nombres me podrian decir que es el mamoncillo o con que nombre se conoce en el sureste de Mexico. Gracias de antemano mary Jose
Publicado por Ma Jose el 13-08-2004


EXCELENTE INFORMACION LA QUE PROPORCIONAN, ES MUY UTIL PARA LAS PERSONAS QUE LLEVAMOS UNA VIDA SANA.
Publicado por HUMBERTO H U el 18-08-2004


Excelente información la que nos presentan en su página. Me podrían decir las propiedades de la semilla de girasol. Gracias y feliciades! mi correo: maelenar@servidor.unam.mx
Publicado por María Elena Ramírez Aranda el 24-08-2004


Su informacion es muy valiosa necesito toda la informacion sobre todas las frutas que contengan potasio, ya que padezco de perdida del potasio y pdezco de paralisis por lo mismo mi correos es rickyemendez@latinmail.com
Publicado por Carlos Enrique Méndez el 27-08-2004


Los felicito es muy buena su informacion pero me gustaria que me mandaran todo lo relacionado a las frutas citricas y cuales son por correo si es posible se los agradecere mucho.keny_a18@hotmail.com
Publicado por kENNYA el 27-08-2004


Los felicito la informacion es muy valiosa toda persona necesita saber como alimentarse, pero necesito algunas recetas de comida y postre para diabetico y que frutas se puede comer con el colesterol alto, muchas gracias. micorreo es:bettyhl9@hotmail.com
Publicado por Beatriz Herba el 29-08-2004


necesito información para preparar la piña pulverizada en mi casa, por favor si pueden conseguirme éste proceso. gracias. Carolina Gonzalez O.
Publicado por charytoo@etb.net.co el 30-08-2004


Dios les bendiga , Me gozo saber que hay gente tan sabia y tan noble que nos ayuda con tan hermosas y serteras enseñanzas,gracias mil desde puerto rico.
Publicado por zoily el 02-09-2004


Quisiera obtener recetas de como hacer jugos con agua y con leche y que medidas lleva de cadauno como asi tambien den recetas varias
Publicado por carolina el 05-09-2004


¿es posible que alguna fruta qite el problema del acne
Publicado por karla janeth avila el 05-09-2004


ME ENCANTO SU INFORMACION ME FUE MUY UTIL .es muy buena para las personas que quieren llevar una vida sana.
Publicado por MERY VILLCA el 10-09-2004


Me encanto su informacion mefue muy util .Es bueno para quienes quieran llevar una vida sana.
Publicado por MERY VILLCA el 10-09-2004


Hay algun remedio para los pliegues en el bulbo? gracias
Publicado por josef el 12-09-2004


esta muy buena su informacion los felicito muy bien me sirbio de mucho grasias
Publicado por Maria Vega el 14-09-2004


les agradesco que uds. imformen a todos las personas a tener conocimiento de muchas verdades , estoy de acuerdo de que Dios los ayude mucho y nunca dejen de enseñarnos.
Publicado por JULIO CESAR BRUNO ROJAS el 19-09-2004


super importante muchas gracias por la informacion ,lo recomende atodas mis amigas y familiaras gracias
Publicado por yolanda el 01-10-2004


los felicito ajala pusieran una dieta especifica para personas de 14 años
Publicado por arlette el 04-10-2004


necesito recetas de jugos
Publicado por carlos el 05-10-2004


SIEMPRE ME HAN DICHO QUE LA CASCARA DEL TOMATE ES MUY MALA...USTEDES DICES Q NO SE DEBE CONSUMIR...PERO POR QUE ES TAN MALA?...GRACIAS
Publicado por NOELIA el 06-10-2004


ES EXCELENTE SU INFORMACION. PODRIAN PONER ALGUNAS RECETAS Y JUGOS Y LICUADOS COMVINADOS PARA CONSIDERARLAS EN EL ALIMENTO DIARIO. Y
Publicado por MONICA ACEVES el 06-10-2004


mi pregunta es tengo estreñimiento y necesito una dieta paracombatirlo
Publicado por nieves agulleyro giner el 07-10-2004


gracias por estos reportajes, es de lo mejor que he encontrado, mi hija tiene anemia y le mandaron jugos aunque no los encontre, me entere de muchas cosas mas+ Gracias Mil.
Publicado por veronica garza el 09-10-2004


todo muy bien, pero necesito mezclas de jugos para la mañana, antes de irme a la escuela, casi no tengo tiempo de desayunar fuerte, y supe que hay jugos energeticos por la mañana. Se los suplico me urgen a veces me siento muy cansada y me enfermo mucho de la garganta y tengo 16 años. mi mail universaldevideos@prodigy.net.mx Besos y gracias. Dany
Publicado por daniela gonzalez el 09-10-2004


todo muy bien, pero necesito mezclas de jugos para la mañana, antes de irme a la escuela, casi no tengo tiempo de desayunar fuerte, y supe que hay jugos energeticos por la mañana. Se los suplico me urgen a veces me siento muy cansada y me enfermo mucho de la garganta y tengo 16 años. mi mail universaldevideos@prodigy.net.mx Besos y gracias. Dany
Publicado por daniela gonzalez el 09-10-2004


con esta informacion me es de mucha apoyo para saber que es lo que debo de comer por mi enfermedad del deabetes grascias .
Publicado por hilda del estado de veracruz el 10-10-2004


gracias por tantos comentyarios y buenas rectas a base de ella nos podemos dar cuenta de lo que contiene cada fruta y asi poder consumierla
Publicado por araceli lopes el 12-10-2004


este tipo de conocimientos son de gran importancia para el estudio y uso de las semillas y frutos, pero seria bueno que se ampliara un poco mas la informacion sobre cada uno de los frutos mencionados, ademas darle prioridad a los cultivos nativos.
Publicado por gilber bailon el 12-10-2004


es bueno mesclar piña papaya alcachofa en jugo deseo saber porque lo estoy tomando
Publicado por anayola lozada tejada el 12-10-2004


Me agrado el reporte ya que es una gran ayuda para todos nosotros pues la mayoria consumimos mal los alimentos , las frutas y muchas veces no las valoramos gracias y sigan adelante.
Publicado por gladys el 17-10-2004


QUE PADRE ESTA SU PAGINA. NOS MUESTRA LA IMPORTANCIA DE CADA UNA DE LAS FRUTAS. FELICIDADES
Publicado por DAVID OLVRA el 19-10-2004


Quisiera saber de que fuentes científicas ha ud. tomado como referencia para su trabajo? agradeceria la informacion mail: gloriro@latinmail.com
Publicado por Rocío Vargas el 20-10-2004


esta muy bien
Publicado por lissette_p1314@hotmail.com el 22-10-2004


Es muy grato para mi, que hayan personas que trabajan con el firme proposito de ayudar al progimo,como lo hacen ustedes, de verdad los felicito y que Dios los bendiga.
Publicado por ROBERTO. TEZARA el 25-10-2004


yo digo k son unos expertos
Publicado por ffsferryyyhyrrer4tyurttrer el 25-10-2004


ES RICA LA ZANAHORIA LICUADA?
Publicado por CANELA-BAHIA BLANCA el 28-10-2004


Es primera vez que entro a esta página y pienso están super fabulosas todas estas aclaraciones ya que desconocia por completo muchas de ellas, gracias
Publicado por Arsenia Alemán Saavedra el 29-10-2004


Si aprobamos nuestra monografia se lo deberemos a su página. ¡¡¡MIL GRACIAS!!
Publicado por Poly y Sol el 30-10-2004


Me parecio muy buena´información la que tienen en su página, solo quisiera pedirles un favor, si saben de algún libro o x cosa donde pueda encontara información de alimentos que debe consumirse cuando se padece de insuficiencia renal crónica, les agradecería mucho. felicidades por su página
Publicado por Dafne P. J el 30-10-2004


Me parecio muy buena´información la que tienen en su página, solo quisiera pedirles un favor, si saben de algún libro o x cosa donde pueda encontara información de alimentos que debe consumirse cuando se padece de insuficiencia renal crónica, les agradecería mucho. felicidades por su página
Publicado por dafnecd@hotmail.com el 30-10-2004


Hola, me encanto su reportaje acerca de los frutas y me interesaría mucho conocer la bibliografia con la cual lograron esta investigación. Gracias.
Publicado por ARTURO el 02-11-2004


mi comentario es que deberian esplicar por medio de un cuadro la fruta y sus componentes
Publicado por jonathan el 03-11-2004


algo bueno para bajar de peso y ala misma ves para el estreñimiento o algo furte para el estreñimiento o algo para quemar grasas acumuladas
Publicado por araceli el 04-11-2004


gracias por esta informacion ya que nos ayuda a saber consumir mejor las frutas y saber lo benefico que son tambien quisiera saber lo que ayuda y contiene la fruta de maracuya
Publicado por ussiel Navarro Lozano el 06-11-2004


las hojas de ciruela japonesa(conocida asi en veracruz) unas 3 aprox. hervidas en un 1/4 de agua tomadas como agua de tiempo son buenas para la diabetes
Publicado por ussiel navarro lozano el 06-11-2004


Excelente!! Me intereso muchisimo la nota porque yo todos los dias tomo jugos de frutas y verduras crudas.. Buenisimo! Gracias
Publicado por vanesa el 07-11-2004


Frutas sanas
Publicado por mzuluaga@edemtec.com.mx el 11-11-2004


Sres.Les felicito por su magnifica pagina.Cordialmente.Carolina.
Publicado por carolaycarola@hotmail.com el 14-11-2004


si quisiera saber mas de los jugos de frutas y verduras cuales otros jugos no se pueden combinar. Su informacion es muy baliosa para nosotros ya que mi esposo sufre de colesterol alto. Muchas gracias
Publicado por millielario@yahoo.com el 18-11-2004


mucho gusto me da el poder comunicarme con Uds. En lo personal ando muy mal de la gota y busco afanosamente su dieta, le agradeceria, que de ser posible me dieran una horientacion.? por favor. gracial mil. Nestor Ramirez Molina
Publicado por nestoronestop@aol.com el 20-11-2004


Si es posible me gustaría me explicaran en que forma se debe usar la corteza del zaporte para tonificar el cabello. Es decir: No se si debo cocinarla y aplicarmela en el cabello o si debo tomarla. Agradezco mucho su atención.
Publicado por cecilia_narvaez@coomeva.com.co el 23-11-2004


Tengo problemas con la gastritis, hay alguna fruta o verduras que puedan ayudar.Agradezco su consejo
Publicado por aragon_durango@hotmail.com el 24-11-2004


Un gusto enorme leer esta pagina y reportaje sobre las frutas, ademàs poder comunicarme con ustedes. le estoy enviando la nota a mis familiares en particular mi problema es con la pesadez de la digestion y alta flatulencia. hay alguna recomendaciòn que puedan hacerme?
Publicado por comansul@hotmail.com el 27-11-2004


GRACIAS,INTERESANTE.AGRADECERé PUBLIQUEN ARTICULOS CIENTIFICO CUREN CáNCER COLON METASTESIS paseotravel@navegante.com.sv
Publicado por LYNNETTE MURRA SACA el 28-11-2004


Gracias por este reportaje, me han ampliado los beneficios de las fruta
Publicado por Raul Vera Alcívar el 29-11-2004


al leer la información me parece importante me gustaria saber cuales son las recomendable para las personas que sufren de calculos en los riñones milagrosavendano@hotmil.com
Publicado por Milagros Avendaño el 08-12-2004


HACE FALTA ESPECIFICAR EL VALOR DE pH DE CADA UNA DE LAS FRUTAS QUE SE MENCIONAN
Publicado por RITAMENDOZA el 13-12-2004


Muy bueno y completo, y ademas muy, muy util para el día a día.
Publicado por Curnonsky el 14-12-2004


Hola , muchisimas gracias por vuestro informe tan detallado acerca de esos temas de salud tan indispensables . Tengo 45 años y soy vegetariano desde la edad de los 15 años , hace ya 30 años . Hace 10 años que soy veganista . De todos modos , tal vez por no sustituir bien las proteinas animales por las vegetales o por cualquier otra causa aunque no habia estado nunca enfermo sin embargo hace tres años que aparecieron hemorroides , y en febrero de este año empezo en mi un proceso Neuropatico en el que empece por sentir cosquilleos en las puntas de los dedos , que luego me pasaron a las puntas de los dedos del pie , mas tarde a las rodillas , luego a las piernas y va subiendo hacia arriba , ya los he sentido hasta en la columna . Sabeis algo de este tema ? Hay algun proceso alternativo naturistico o dietetico para solucionarlo ? En espera de su respuesta , le saluda atentamente : Fernando
Publicado por Fernando el 17-12-2004


esta muy interesante todo esto ademas que me gustoa porque esoy llevando esta materia esta muy interesante
Publicado por marcela el 21-12-2004


EL COCO Y EL COLESTEROL. SE AGRADECE AMPLIAR SOBRE SU INCIDENCIA O NO SOBRE EL COLESTEROL
Publicado por ERNESTO el 21-12-2004


esta muy interesante esta informacion, me encanta muchisimo por que con esta informacion se las propiedades de la frutas yo en lo personal estoy consumiendo la pina, el pipeno y el celery por que estoy tratando de bajar de peso en estos momento sufro de tirodes y es una enfermedad dificil de mejorar que me recomiendan
Publicado por vicky el 22-12-2004


La pagina esta genial les felicito Adelante
Publicado por maria elna el 23-12-2004


es un reportaje muy bueno
Publicado por jesus el 31-12-2004


ESTA LA BASE PARA ESTAR SANO Y NO HAY NECESIDAD DE TOMAR MEDICAMENTO PARA ELIMINAR LO QUE UNO MISMO SE OCASIONA, EN MI CASO EL QUISTE,SEGUIRE ESTOS PASOS Y LLEVAR UNA VIDA SANA. ESTA MUY INTERESANTE Y EL EJERCICIO SE DEBE MEZCLAR CON ESTO PARA LLEVAR UNA VIDA SANA Y LARGA. ES MI PUNTO DE VISTA. MUY INTERESANTE.
Publicado por LETICIA RODEA el 04-01-2005


EXCELENTISIMO!!!!! GRACIAS
Publicado por MIRIAM el 07-01-2005


Por favor, NO he podido obtener detalles mas amplios y completos sobre las propiedades y vitaminas y minerales del ZAPOTE . Podrian Uds., compklacerme ??
Publicado por antasilis@hotmail.com el 11-01-2005


me gustaria saber una cura natural contra la gonorrea y las amebas jotabp arrobalatinmail.com
Publicado por jorge el 13-01-2005


me gustaria recibir una cura contra la gonorrea y las amebas jotabp@latinmail.com....gracias
Publicado por jorge el 13-01-2005


Muy interesante el reportaje pero me interesa conocer porque se debe comer 1 hr. antes las frutas y verduras.
Publicado por Luz Huaman mendoza el 16-01-2005


el dicho popular de mi tierra dice del melón "por la mañana oro, al mediodia plata, por la noche mata" saludos
Publicado por dolors el 01-02-2005


quisiera una cura natural de atritis victor_33_2@hotmail.com
Publicado por diego el 24-02-2005


me encanta este reportaje, les agradecerìa me informaran sobre medicinas para combatir el dolor ocasionado por la atritis. Gracias.Mi correo es mercariz15@yahoo.es
Publicado por mercedes ruiz el 28-02-2005


muy interesante el reportaje pero quisiera saber algo sobre los vegetales gracias
Publicado por Aurora el 06-03-2005


Me gustarìa que me envìen consejos o remedios de como quitar manchas en las axilas. Gracias!!!
Publicado por gloriel@racsa.co.cr el 08-03-2005


Buenísimo este artículo. Felicidades!!
Publicado por Madelin Guerra el 16-03-2005


Excelente articulo me gustaria que me enviaran mas informacion acerca de las propiedades curativas de las frutas para piel sensible (rosacea) . Mi correo es klopez@imupesa.com.pe,ccapunay@santillana.com.pe
Publicado por Kelly el 18-03-2005


bueno primero muchas gracias por la información pero tengo una duda ¿hace daño mezclar la piña con las frutas dulces como la papayuela? por favor enviar respuesta a juliana1622@hotmail.com
Publicado por Juliana María Gómez Moreno el 26-03-2005


Quisiera saber porqué no debe consumirse la cáscara de la uva. En la descripción de cada vitamina, debe indicarse los frutos. El reporte me parece excelente!!
Publicado por Patricia el 06-04-2005


quisiera saber sobre la cascara de la piña por favor es urgente
Publicado por joel alexander el 06-04-2005


que no ah llacon
Publicado por lizandro416 el 06-04-2005


este repotaje es muy interesante por que mucha gente desconoce de lo util que pueden ser las plantas o las frutas deveras lisi muchas felicidades es muy interesante tu trabajo. cuidate besos bye. :-)
Publicado por lupita el 07-04-2005


miren tengo una duda.. quisiera saber porq la sandia no se debe consumir en la noche... ya q es una fruta fria.. debido a q.... igual q el melon..... y porq cuando no has comido nada a veces produce ciertas.. molestias en el estomago por favor si me pueden cotetar mis preguntas se los agradece att yo
Publicado por guadalupe el 08-04-2005


bueno kisiera sabes si me pueden eviar las mejores dietas y las mas rapidas a mi correo plzzzz es (lun a_22_33@hotmail.com) gracias es ke tengo una fiesta el prxiomo domingo y tengo solo una semana jajajaja gracias
Publicado por yuri el 08-04-2005


me gustaria saber si alguna fruta ayuda a la curaicon de la leucemia
Publicado por nela el 08-04-2005


Me parece un trabajo muy bueno para poder seguir un consumo adecuado de las frutas,,, GRACIAS
Publicado por manolocobra142000@yahoo.es el 12-04-2005


LES FELICITO POR BUESTRO TRABAJO, ES EXCELENTE. POR FAVOR QUISIERA QUE ME ENVIE UN PLAN DIETETICO PARA GESTANTES ANEMICAS, SE LOS AGRADECERE INFINITAMENTE ( ENVIAR ALCORREO DE JULIEY_22hotmail.com) PERU
Publicado por JULIA OLIMPIA UGARTE CAMPANA el 12-04-2005


HOLA , LO QUE QUIERO SABER , ES QUE ALIMENTO DEBO COMER , PARA ELIMINAR LAS ARRUGAS DE LA FRENTE Y DE LA ENTRECEJA. SU RESPUESTA , ME LA PUEDEN MANDAR AMI CORREO ELECTRONICO, (carbajal1985@hotmail.com.) ESPERO SU RESPUESTA , ME URGE MUCHO,GRACIAS.(NUEVO LAREDO MEXICO.)
Publicado por JUAN CARLOS CARBAJAL el 16-04-2005


que alimento debo comer dignostico cancer de las vias biliares extrahepáticas
Publicado por violeta arguelles el 17-04-2005


solicito su ayuda diagnostico cancer de las vias biliares extrahepaticas su respuesta es muy importante mi correo es doraviolet@hotmail.com
Publicado por dora el 17-04-2005


algun desinflamatorio de prostata?
Publicado por maricela perez el 21-04-2005


Los yogurt que consumimos que viene mezclado con frutas es malo para el organismo. En Ecuador tenemos infinidad de frutas y las comemos a cualquier hora, por lo que leeo en estas descripciones nos estamos destruyendo organicamente???. Temgo problemas de reumas que frutas debo consumir y los horarios de consumo, muchas gracias por su respuesta.- y felicitaciones.
Publicado por carmen muese endara el 22-04-2005


Esta super interesante el articulo ya que muchas veces no sabemos en que nos venefician las frutas y como aprovecharas mejor y lo ricas en vitaminas y minerales gracias por publicar su articulo
Publicado por GabrielaCobosV el 22-04-2005


DESEO SABER SI EL JUGO DE POMELO INCIDE EN EL ALZA DE LA PRESION ARTERIAL
Publicado por NENI el 30-04-2005


QUISIERA SABER QUE FRUTAS SE LE PUEDE DAR A UNA NIÑA QUE TIENE HIPOGLISEMIA
Publicado por MARTA el 03-05-2005


Me gustaria saber cuales son las propiedades (mencionar beneficios y desventajas)de la pulpa de coco (lo que quiero saber es si esta cotiene colesterol y/o grasas saturadas)... Gracias
Publicado por Rodolfo Villanueva el 15-05-2005


Increible me han ayudado mucho, no solo a mi tambien a mi familia. Gracias..............
Publicado por btzy el 23-05-2005


QUE COMIDA DEBE COMER UN ENFERMO DE GASTRITIS CON COLITIS
Publicado por raquel el 25-05-2005


Es muy interesante lo que he leído, ando pasadita de peso, he provado algunas dietas, quiero que me aconsejen una dieta que incluya mucha fruta y verdura. Gracias Mi correo electrónico es: sergiomelendez1952yahoo.com
Publicado por Sergio Meléndez el 05-06-2005


esta super bien y muy digerible para entendelo felicidades
Publicado por karen molina el 08-06-2005


¿Qué se debe comer cuando el paciente tiene hemorriodes, inflamación de colon e inflamación de la próstata?
Publicado por Eric Hornit el 15-06-2005


me podria mandar un regimen alimenticio de jugo o licuados para contrarrestar la anemia en embarazo.al correo dayju_2702@hotmail.com
Publicado por daycy ceceña de vargas el 17-06-2005


Nunca habia leido un reportaje tan completo acerca de las propiedades de las frutas,de verdad que me sirvio bastante.Muchas gracias Lisi.
Publicado por Erika Garcia el 22-06-2005


Muy bueno, me gustaria saber si lo tiene en libro gracias
Publicado por SoniaBuzzi el 23-06-2005


La pagina que ustedes brindan es muy interesante educativa y de mucha utilidad para conocer que se debe comer con mayor frecuencia y que no, la verdad los felicitos lpor darnos a los lectores la rica informacion.
Publicado por Pilar el 24-06-2005


Excelente página...muy ilustrativa e interesante. Sigan escribiendo para mejorarla salud. Gracias
Publicado por Miriam el 29-06-2005


es una pagina super interesante de frutas.
Publicado por gema el 01-07-2005


es lo mejo que dejo dios las plantas curan soy medico naturopata mi correo es naturalmedic@hotmail.com
Publicado por carlos el 06-07-2005


Cual Es La Mejor Fruta O Vejetable Para Curar La Hiperacidez?.Gracias. Ivan.
Publicado por Ivan el 07-07-2005


SU PÁGINA ES DE LAS MEJORES CON REFERENCIA A LAS FRUTAS ME AYUDA EN MIS TAREAS ESCOLARES MUCHAS GRACIAS
Publicado por ANDREINA ARMAS el 07-07-2005


tengo muchas m pecas que me salen for le sol que ago
Publicado por saly el 09-07-2005


conoci muchas cosas que para mi eran desconocida
Publicado por mary el 10-07-2005


Sin lugar a dudas, es un gran trabajo. Por favor podrías incluir algunas de las fuentes de investigación sobre éste. Dios te bendiga, saludos
Publicado por EDWIN el 15-07-2005


qui siera saber si ay al guna cura para las uñas con ongo o podridas si algien sabe una contestenmen a salvatierra11@yahoo.com
Publicado por marta el 18-07-2005


qui siera saber si ay al guna cura para las uñas con ongo o podridas si algien sabe una contestenmen a salvatierra11@yahoo.com
Publicado por marta el 18-07-2005


he aprendido mucho, por acostumbramos a hacer muchas combinaciones de frutas, legumbres que no sabemos que consecuencias nos traerá.Quiero conocer como y con que preparar el jugo de noni.vicgut_3@hotmail.com
Publicado por vicky el 19-07-2005


se conoce de la gran importancia de la espinaca para contrarrestar la anemia, sus frutos, sus hojas, seria bueno documentación sobre otras utilidades. PRIMERA VEZ QUE VISITO ESTA PAGINA Y LO SEGUIRÉ HACIENDO, ESPERO PODER INTERCAMBIAR CONOCIMIENTOS SOBRE ESTOS TEMAS UTILES PARA LA SALUD
Publicado por vicky el 19-07-2005


SU INFORMACION ES MUY INTERESANTE, UTIL Y QUISIERA ESTAR EN CONTACTO CON UDS. MI CORREO ES martineli62@hotmail.com
Publicado por MANUEL MARTINEZ ELIZONDO el 26-07-2005


me guatria tener informacion sobre el lulo
Publicado por alejat5@hotmail.com el 03-08-2005


me guatria tener informacion sobre el lulo
Publicado por alejat5@hotmail.com el 03-08-2005


Pienso que seria de mucha utilidad si recomiendan dietas para disminuir el colesterol, glicemia, urea ect. asi como para fortalecer ciertas partes que a todos nos interesan como huesos, vista, piel organos etc. pienso que seria de muchisima ayuda. Aprovecho para felicitarlos por tan util recurso que nos brindan para aprovechar los rcursos mas sanos a nuestro alcanse. Atte.
Publicado por Leopoldo Portillo el 13-08-2005


podria comer manzanas fritas esto no me hace daño '
Publicado por nataly romero leon el 17-08-2005


Me parece excelente este tomo y vamos a practicar ya que su servidor tiene exceso de colesterol
Publicado por jorgedavalos el 20-08-2005


les agradezco tanta sabiduria y buenos consejos. le rogaria me acosejen que debo darle a mi madre para bjarle la rebelde presion alta. tiene 83 años y la creatinina 130 un poco alta gracias
Publicado por angelo costa el 04-09-2005


es muy interesante este articulo pues hay muchas cosas que yo desconocia felicidades
Publicado por alejandra el 05-09-2005


tengo calculos a los riñones ¡como tratarme??? jhoel_jah@hotmail.com grasias
Publicado por joel el 10-09-2005


Importantísimo artículo con información útil y econímica al alcance de todos en bien de lasalud.
Publicado por Isidoro Galimidi el 10-09-2005


gustavo adolfo:cordial saludo,por favor informarme como realizar un buen yogurt casero(ingredintes,procedimiemto)Gracias

30-09-2005
Martha de Guanajuato:¡Muchas Felicidades por esta pagina! nos ha enseñado muchas cosas que no sabíamos, espero que siga creciendo y que pronto agregues mas consejos así como alimentos y sus cualidades.

19-10-2005
Angel Garrillo:Es excelente, me gusto todo

22-10-2005
Quilvio Vasquez:Excelentes orientaciones, me gustaria que incluya las propiedades del Ajo.

30-10-2005
Carlos Macias:excelente articulo, me gustaria que que incluyan las propiedades de las plantas medicinales

03-11-2005
hector:me gustaria saber si es verdad que la haciendo hervir la cascara de la naranja verde,y esta agua tomandose por las mañanas es beneficiosa para bajar de peso? y si no tiene contraindicaciones

14-11-2005
Nelida Perez:Una informacion excelente de todos estos frutos, pedria tsmbien hacerlo con plantas medicinales? o aolgo para combatir el ruido en los oidos?Gracias.

03-12-2005
monica de punta alta:Realmente me encanto esta pagina, a mi personalmente me sirvio muchisimo,ademas quisiera saber que debo tomar para la presión arterial.Gracias por esta pagina no nos abandonen

04-12-2005
luigercascante@yahoo.com:FRUTAS Y ALIMENTOS

11-12-2005
jacki:buena

27-12-2005
lupita calderon:el rabano que enfermedades cura

10-01-2006
Cecy Barcena:Hola...Su articulo es muy interesante. Solo quiero saber si es bueno o en que me ayuda comsumir SEMILLA DE GIRASOL SIN CASCARA EN LAS ENSALADAS Y SI ES BUENO TAMBIEN COMER SOYA GERMINADA

04-02-2006
CristyRosales:me encanta su página me gustaria que puedo usar para deshacerme un terijión demi ojo izquiedo. gracias

09-02-2006
CARLOS FUENTES:EN UN PRINCIPIO MENCIONAN QUE LA ALMENDRA CONTIENE SILICIO LUEGO EN LA EXPLICACION DE LAS FRUTAS NO LO MENCIONAN

11-02-2006
Luli Villarreal:hola soy de venezuela y tengo manchas en el cutis,sonbras producidas por el embarazo que receta o mascarilla me recomiendan

18-02-2006
pedro galindo selva:felizidades un muy buen contenido, solo megustaria, que comentaran mas de que tipo de frutas,verduras hay que comer como por ejemplo yo trabajo en turnos de noche y quisiera saver que comer para recuperar toda esa sangre perdida y siempre estar activo y eficas, gracias y denuevo felizidades si me puedes enviar una dieta para eso y como debo de comerlos te lo agradeceria mi mail es gafeo123@hotmail.com

25-02-2006
Martha Andrea Falconi Gomez:ME PARECE FORMIDABLE SU EXPLICACIÒN SOBRE LAS FRUTAS TAMBIEN DEBEN DE DAR INFORME SOBRE LAS VERDURAS, Y COMO SE DEBEN DE RELACIONAR LOS JUGOS TANTO DE VERDURAS COMO DE FRUTAS, PERO SU INFORMACIÒN ES MUY BUENA

12-03-2006
emily armas: Muy interesante la funcion de la fruta en el organismo relacionado hora de ingestion.Pregunto si me puede decir;por que yo no puedo comer frutabomba por el dolor q me produce al estomago?y es deliciosa

14-03-2006
doris velandia:deseo saber para que sirve el marañon y si es verdad que ayuda a las alergias de los bronquios

25-03-2006
alicia:excelente

28-03-2006
sonia salinas:quisiera saber como puede bajar de peso sin dieta sino comiendo sano y poco tengo que bajar 55libras

julian suazo:incluir la fruta llamada NONI

01-04-2006
pedro diaz m.:muy ineresante ,me gustaria saber mas acerca de bajar y controlar la glicemia,vivo en venezuela Barquisimeto,donde hay muchos clubes que combaten la diabetes pedotom@hotmail.com pedrotom2006@yahoo.com

04-04-2006
Yebrail Ramirez:Soy amante a la fruto-terapia, pero en este portal el trabajo esta tan bien realizado que no hay otro que los supere, felicitaciones.

07-04-2006
amalquio baltazar espinoza alv:es bueno saber como el noni cura las enfermedades muchas gracias posu apoyo muchos lo necesitamos

15-04-2006
Estefany:El trabajo en verdad excelente,espero que mucha gente vea esto para que mejoren sus habitos alimenticios,buena suerte

18-04-2006
rositabor:Felicitaros y deciros que vuestra pagina me es de gran ayuda GRACIAS

25-04-2006
Mónica:que agradable conseguir tanta informacion y de manera tan sencilla los felicito,anexen medicina para quedar embarazada como es mi caso.

otilia ROLDAN CARVAJAL:ME ENCANTO ESTA PAGINA ,PUDE APRENDER COSAS MUY VALIOSAS SOBRE LAS FRUTAS SOBRE TODO SUS EFECTOS CURATIVOS Y COMO COMERLAS GRACIAS

28-04-2006
gladysgoodlove@yahoo.es:SEÑORES PORFAVOR QUE ES BUENO PARA CURAR EL ESTREÑIMIENTO CRRONICO GASE Y HEMORROIDES PORFAVORQUE DESINFLAMA GRACIAS

06-05-2006
josefa hernandez:esta publicacion es fabulosa ya es conocido que nos e puede mezclar las frutas acidas con dulces y la caracteristicas de algunas de todos formas es refrescante

ostiu erlinda hernandez:cuando lei este articulo me recorde la migraña que cogi por tomar jugo de naranja por la noche

caridad garcia:ahora todo el mundo habla del noni porque no sacan sus caracterisiticas

13-05-2006
Maria Eugenia Staudy:Muchas gracias por su interesante pagina. Nos ayuda a no cometer errores que luego nos enferman, por ejemplo, aqui en Venezuela se toma y come (segun el grueso del rallado)desde niños el jugo de naranja con zanahoria.

20-05-2006
luis barrera:su articulo està excelente le felicito; agradeceria si me informara que beneficios tiene la almendra del albaricoque; mi correo es. luisfeba21@hotmail.com gracias que Dios el bendiga.

24-05-2006
nellyfabiolacastillopalacios:hola es muy interesante todo lo que he encontrado aqui yo padesco esta enfermedad la purpura trombositopenica ideopatica desde 1997. tengo 3 hijos el mayor lo tuve cuando aun estaba sana el 2y3los tuve con esta enfermermdad en el 3murio antes de nacer hoy estoy esperando el4 bebe disculpen por escribir tanto a lo mejor no les jnteresa encontre esta pagina yo quisiera saber mas sobre este mal de las plaquetas mi correo es .nellyfabiolac en hotmail. gracias

31-05-2006
sandra karina ramirez castillo:gracias, por enseñarme a alimentar adecuadamente a mis hijos, sabiendo que propiedades contiene cada fruta,sabre cual es la mas apropiada para cada uno. lo tomare muy en cuanta.de nuevo gracias.

03-06-2006
martinez.lidia:hola. excelente. felicitaciones.seguid adelante.

Sofía de Quiroz:Excelente su portal, gracias, por favor comenten que fruta o verduras contiene mas potasio. Gracias nuevamente.

09-06-2006
Mago:Todo seta Mui Interesante aI bonito Io NO losadia que ermoso esta todo Grasias por Todo Muchas grasias Mago.

13-06-2006
Reina flores:Excelente informacion.ma gustaria saber como tomar el jugo de torronja para adelgazar. Gracias

14-06-2006
Marina Barahona:Muy interesante. pues despeje muchas dudas, ademas aplicare consejos y recetas. gracias.

23-06-2006
luisa gudelia:Interesante la pagina y educativo me has brindado informacion de mucho interes en como usar, comsumir y como cura algunas enfermedades mil gracias sigue adelante haciendo una labor social buena.

24-06-2006
nelia bojorquez v felicidades:felicidades magnifica pajina espero no laquiten para seguir consultandolagracias

alicia de bahia blanca:me interesan mucho estos temas quisiera saber con que frutas puedo combatir la migrana con aura tube hulceras de duodeno y tengo hipotiroidismo gracias si me pueden aconsejar

30-06-2006
Consuelo Chaparro:Es sumamente útil... hasta se podría hacer una farmacia con la frutera. Gracias
Publicado por el 23-09-2005


me parece una pagina muy buena..he aprendido cosas nuevas.es una pagina ke aporta conocimiento
Publicado por diana cruz el 30-07-2006


esta pagina me parecio muy intersante y me di cuanta de los grandes herrores que estaba cometiendo al comer frutas
Publicado por alejandra Rojas el 03-08-2006


Muy buena la pagina, estoy preocupado por mi alto indice de colesterol y quisiera saber que es el arandaro pues soy de Venezuela y no lo conozco, si algien me puede decir que es se lo agradezco. rirostith285@yahoo.co.jp
Publicado por Marco Antonio Galindo el 13-08-2006


EXELENTE
Publicado por natalicio soto el 28-08-2006


EXELENTE MARAVILLOSO MUCHAS GRACIAS
Publicado por natalicio soto el 28-08-2006


una pregunta que frutas me ayudarian para tratar los miomas en la matriz mi correo es: lalogv_31@hotmail.com
Publicado por pilar valenzuela el 29-08-2006


Muy importante el artículo, me gustaría que me llegue a mi dirección E mail victorsuing@speedy.com.pe Chepén Perú
Publicado por Victor Suing C. el 04-09-2006


utilisimo e interesante
Publicado por magdalena c. el 17-09-2006


agradeceria enormemente recibir esta informacion, mi direccion es: huidor@hotmail.com gracias!
Publicado por magdalena c. el 17-09-2006


quisiera saber sobre el mamaey que enfermedades cura gracias
Publicado por juliana el 20-09-2006


me gustaría que dierais las cantidades necesarias de cada mineral por 100 grs de alimento y tambien las necesarias por persona al día
Publicado por velia el 22-09-2006


ESTA INFORMACIO ESTA MUY COMPLETA ENTRE A ESTA PAGINA PORQUE ME INTERESA ESTUDIAR NATURISMO, MUCHAS GRACIAS.
Publicado por ESTHER LOPEZ REA el 28-09-2006


QUSIERA UNA RESPUESTA A MI PREGUNTA SI LA TORONJA PRODUCE LEUCEMIA? AGRADECERE SU ATENCION Y RESPUESTA A POCHITAMANYARI@HOTMAIL.COM
Publicado por ROSAURA VARGAS el 28-09-2006


Lo felicito por sus recetas ya que habemos personas de bajos recursos y con estas recetas mejora nuestra salud. muchas gracias.
Publicado por RUBY LOPEZ el 29-09-2006


hola estoy investigando sobre sus productos me gutaria que me enviaran informacion acerca de sus productos, como que maquinaria utlizan para la elaoracion e sus productos, materia prima, quienes son sus proveedores, o algotros espero no molestar. gracias veronica
Publicado por veronica duarte el 13-10-2006



Publicado por Mary el 14-10-2006


es muy bueno paras las personas que son diabeticas
Publicado por noni el 18-10-2006


Gostaria de ter imformacao do que posso fazer para ajuda a remover tiroide. caricia_portuguesa@hotmail.com
Publicado por Paula el 22-10-2006


SOY INVESTIGADORA, Y ES UN TABAJO MUY COMPLETO PARA LAS PERSONAS COMUNES Y CORRIENTES - GRACIAS
Publicado por ELSA MAARINA VELASCO el 24-10-2006


Excelente recopilación de información, yo creo que es una valiosa contribución para crear conciencia sobre la alimentación saludable,tener esta información a la mano nos enfoca hcia una mejor cultura de salud. Gracias.
Publicado por JAVIER el 05-11-2006


ES MUY LINDO PODEMOS SACAR INFORMACIÒN FACÌL Y RAPIDA MENTE
Publicado por ARIATNA el 08-11-2006


ES MUY AGRADABLE POR QUE PODEMOS HACER TAREAS,CHATEAR INVESTIGACIONES,ETC
Publicado por ARIATNA el 08-11-2006


quiero saber que comer para problemas del cerebro
Publicado por santiago Uriarte el 15-11-2006


bueno , pienso q esta pagina es muy util para quien quiere saber como alimentarse adecuadamente y de forma natural .
Publicado por jose rospigliosi garcia el 17-11-2006


gracias por poner en conocimiento,de las plantas que curan,pero me gustaria,saber urgente sobre alguna planta que cura la iflamacion del duodeno y cancer de las vias biliares.
Publicado por richard.b.p el 26-11-2006


Me parecio interesante toda la imfomacion que pude pude recopilar sobre el tema de las frutas los felicito por sus investigaciones.
Publicado por Jorge Santander el 03-12-2006


MUY EXPLICITO E INSTRUCTIVO ESTE TRABAJO, LOS CONOCIMIENTOS ESTAN MUY FACILES ASI COMO PARA SEGUIR UN TRATAMIENTO
Publicado por SANTOA el 12-12-2006


Muy interesante sobre todo que hoy se vuelve a la fuente de la naturaleza
Publicado por Antonio el 23-12-2006


padesco de cancer de las vias biliares en el higado y uso protessis exnadible biliar y no puedo comer muchas comidas con grasa porque se obstruye este aparato, que puedo consumir y si saben que exista algun medicamento para tratar este mal o alguna clinica agradecere escribir al dr.eddy_alarcon@hotmail.com.
Publicado por rosario el 03-01-2007


favor de enviar alguna fruta que cure la ARTRITIS PARKINSON CAIDA DE CABELLO POR FAVOR
Publicado por luis enrique el 03-01-2007


NECESITO SABER CON QUE FRUTAS SE PUEDE COMBINAR EN LICUADO EL NONIS
Publicado por FRANCISCO CESPEDES ORDOÑEZ el 04-01-2007


soy de montreal Canada,y algunas frutas no se encuentran,pero asi mismo lei este reportaje,interresantisimo,lo imorimi y lo guarde en mis paginas mas valiosas,felicitaciones para quien lo escribio.
Publicado por dora quintero el 07-01-2007


gracias por su imfomacion me parecio muy intersante aprendo bastante a cuanto como se debe consumir las frutas graciaS
Publicado por adriana el 08-01-2007


Muy interesante,gracia por la informacion sobre las frutas
Publicado por yudy el 17-01-2007


¡Guauu! Esto si que es nuevo para mi; no sabia que algunas fruta s no debian mesclarse con otros alimentos. Hace dos meses empece a preocumarme por mi salud y me interesa saber como preparar jugos de frutas, verduras y legumbres ademas de que deje de comerr carnes.Tambien quisiera saber cual es la tecnica para quitarle la cascara y las semillas al tomate y a las uvas. Gracias Felicitaciones a quienes participan en estos trabajos; Chao.
Publicado por Sergio Villalobos el 23-01-2007


Si es posible me gustaria si no es mucha molestia me enviaran recetas para hacer jugos de frutas y verduras,mi correo es fotoartefotografia@hotmail.com
Publicado por Sergio Villalobos el 23-01-2007


HOLA SUS COMENTARIOS ME ENCANTAN QUISIERA SAVER QUE ALIMENTOS PUEDO CONSUMIR YA QUE POR UN LADO HAY COSAS QUE RECOMINDAN PARA CALCULOS VILIARES Y OTRAS PARA DESINFLAMAR LA COLITIS NERVIOSA BUENO YO TENGO LAS 2 COSAS ENTONCES QUE PUEDO HACER
Publicado por laura salinas el 26-01-2007


es cierto que el chocolate sirve de expectorante y es mejor que el ambroxol
Publicado por maria gonzales el 07-02-2007


hay cosas que no tienen sentido, pues en muchos comercios venden productos en los que han mezclado muchas de las verduras y /o frutas que aparecen en este artículo,, encontes, quien se equivoca??
Publicado por meri el 09-02-2007


hola la verdad es que yo quisiera saber si despues de la nemia te puede dar leucemia
Publicado por carolina el 10-02-2007


Realmente mis felicitaciones y respetos para ti que has enviado esta informacion.Muy, muy completa y educativa y realmente interesante, Espero sea posible seguir leyendo temas como este en relacion, a verduras y carnes.de antemano gracias y nuevamente ¡¡FELICIDADES¡¡POR ESTA APORTACION.
Publicado por anahi el 15-02-2007


Exelente información les felicito por esta aportación al mundo principalmente para combatir el no saber como alimentarnos para estar sanos.
Publicado por Minerva Soto Aguilera el 15-02-2007


" FELICITACIONES" "FELICITACIONES" "FELICITACIONES" ESTUVE LEYENDO EL CONTENIDO Y DEJENME DECIRLES QUE HOY HE APRENDIDO MUCHO MAS SOBRE LA IMPORTANCIA QUE TIENEN ALGUNAS FRUTAS Y VERDURAS PARA NUESTRO ORGANISMO. ME TOMARE EL ATREVIMIENTO DE GRABARLO EN MI PC. Y LO DEJARE COMO UNA DE MIS PAGINAS FAVORITAS . ATTE. LUZ ANGELA CASTRO ESTRADA luza5228@hotmail.com
Publicado por LUZ ANGELA CASTRO ESTRADA el 17-02-2007


ban_1_dido_9@hotmail.com :Tengo problemas con la gastritis, hay alguna fruta o verduras que puedan ayudar.Agradezco su consejo
Publicado por Tengo problemas con la gastrit el 18-02-2007


Es muy interesante y de gran ayuda toda tu información te agradeceria qué me ayudes a saber que frutas y verduras me ayudarian a recuperar mi color de piel sufro de vitiligo y no me qiero blanquear mas tengo solo tres manchas en mi seno y mi pierna izquierda ayudame por favor mi correo es: nohisbeth_32@hotmail.com espero que me orientes en mi alimentación gracias buen dia soy de venezuela
Publicado por Maria Mendoza el 19-02-2007


sabar cmo hacen el jugo de la papya
Publicado por misael el 19-02-2007


Fantástica toda la información. Me encantó.
Publicado por Lilia el 05-03-2007


Es lo mejor que he encontrado en internet sobre este tema. Gracias
Publicado por deborak el 07-03-2007


estupenda informacion los felicito
Publicado por nena el 09-03-2007


faltan frutas que combatan los miomas
Publicado por maritzabrojas@yahoo.com el 10-03-2007


su reportaje no salva vidas pero si las alarga los felicito gracias
Publicado por omar ravanal beroiza el 10-03-2007


CHEFURI, agradecerle por tan buenisimos consejos que da , son vitales para que todas las personas tomen muy en cuenta para tener buena buena salud, mil feleicidadesy siga adelante por la salud mundial y muchas gracias
Publicado por oscar sanjines velarde el 12-03-2007


ME PARECE ESPECTACULAR...POR QUE PRACTICAMENTE LA MAYOR PARTE DE NUESTRAE ENFERMEDADES PODEMOS EVITARLAS O TRATARLAS CON UNA BUENA ALIMENTACION Y DESAFORTUNADAMENTE NO HACEMOS NADA POR NOSOTROS MISMOS POR EL SOLO HECHO DE QUE NO SABEMOS COSAS TAN INTERESANTES E IMPORTANTES COMO LAMEXPUESTA ANTERIORMENTE.....GRACIAS...EXCELENTE. LE DOY 10.
Publicado por KARLA el 13-03-2007


me gustaria saber mas de remedios para la impotencia y desarrolo precos esta pegina es exeelente una exelente guia muy valerosa trae consejos muy buenos los felicito dios les siga dfando sabiduria para que nos guien en todo referentre a la salud muchas gracvias.
Publicado por jorge el 19-03-2007


Esta interesante la información referentre a las frutas, te ayuda a conocer las propiedades de cada una de ellas
Publicado por Elena Villarroel el 19-03-2007


Fantastico es de gran interes el conocer las bondades de cada fruta
Publicado por Laureano Marquez el 24-03-2007


demasiado excelente!
Publicado por kavamadr@hotmail.com el 26-03-2007


exelente informacion muy agradecida siempre lo tendre en cuenta
Publicado por zoila valdivieso el 26-03-2007


QUE INFORMACION TAN MARAVILLOZA
Publicado por YOLANDA STELLA el 03-04-2007


exelente trabajo merecen un diez .... Coral Globes , Miami Nick_541@excite.com
Publicado por Jose Julio Pitt Depp el 08-04-2007


pongan sobre jarabes desinflamatorios me paricio muy bien su pagina pero solo queria decirles eso que pongan una informacion mas completa
Publicado por carlos el 14-05-2007


¡¿ en donde está la respuesta de la ensalada de Noni que yo quiero¡?
Publicado por Adri el 18-05-2007


Felicidades, es una información detallada y muy completa. Me gustaria recibir información sobre que jugos debo de tomar para bajar unos kilitos y la panza; mi correo es jimalva_78@hotmail.com. GRACIAS.
Publicado por BETTY el 24-05-2007


Por favor digame que frutas y verduras debo consumir para combatir miomas en mi utero. Mi correo es carito5729@hotmail.com. Gracias
Publicado por Carolina Cardenas el 07-06-2007


deseo saber si hay investigaciones cientificas sobre las propiedades anticancerigenas del citosterol componente de la hoja de la guanavana se lo agradesco cualquier informe que me puedan enviar.a angel_02_1977@hotmail.com
Publicado por angel el 09-06-2007


Su pàgina es maravillosa, he aprendido tanto que me siento muy complacido de haberos encontrado. De hoy en adelante pondrè en pràctica sus valiosos tratados. Mil gracias y Exito. un saludo Aury
Publicado por Aury Angarita el 11-06-2007


Interesante su pagina para razonar sobre la importancia de las frutas , el como saber consimirlas de una manera perfecta. Sus consejos los estoy poniendo en practica. Pero quisiera saber si es cierto que u8na persona que tiene trigliceridos altos no puede consumir platanos por que aumenta el azucar en la sangre? .Les agradeceria responderme. Gracias
Publicado por Monica Maco Barco el 19-07-2007


podrian poner recetas para pacientes con miomas?
Publicado por Deli Janett Arcia González el 20-07-2007


QUE FRUTAS DEBO COMBINAR PARA LA PREPARACIÓN DE JUGOS?
Publicado por DIANA el 25-07-2007


ME PODRIAN DAR UNOS CONSEJOS PARA MEZCLAR FRUTAS EN LOS JUGOS, QUE FRUTAS DEBO COMBINAR?... GRACIAS
Publicado por DIANA PATRICIA el 25-07-2007


SOY DIANA PATRICIA I. ME PODRIAN DAR UNOS CONSEJOS PARA LA MEZCLA DE FRUTAS EN LA ELABORACION DE JUGOS NATURALES? POR FAVOR A MI CORREO dianap2106@hotmail.com. SE LOS AGRADECERIA, ES ALGO MUY IMPORTANTE PARA MI...
Publicado por DIANA PATRICIA el 25-07-2007


muy interesante. Lo más importante para mí en este momento es saber cómo puedo quitarme una anemia que tengo desde hace tiempo, sí sabeis algun remidio eficaz o alguna combinación lo agradecería. Gracias
Publicado por almude77 el 31-07-2007


me parece de gran ayuda este pagina gracias a ellas he conocido un poco mas acerca de las frutas y sus bondades los felictos muchas gracias
Publicado por eddy rodriguez el 05-08-2007


necesito una dieta balaceada para no comer lo que sea y me produce migraña totalmente
Publicado por patricia tovar el 13-09-2007


FELICITACIONES POR LA PAGINA Y POR TAN BUENA LABORAR QUE HACEN EDUCANDO A LAS PERSONAS PARA QUE HAGAN UNA BUENA NUTRICION. QUE DIOS LES BENDIGA.
Publicado por PILAR WALLIS el 20-09-2007


me encanta muchisimo este reportaje sigan poniendo mas cosas asy los felicisito
Publicado por vivian paola salcedo cordoba el 20-09-2007


Muchas gracias por hacer pubico sus conocimientos, los felicito.
Publicado por pahola castro el 06-10-2007


kisiera saber si puedo convinar el betabel con la zanahoria pues me an comentado q es muy bueno para purificar la sangre. si no me ara dano tomarlo asi ya que yo padesco anemia.
Publicado por maritza el 09-10-2007


esta bien pero no esta lo que estoy buscando chao
Publicado por drosita el 18-10-2007


yo que puedo haser para quitarme estos granos en la frente
Publicado por carolina el 25-11-2007


Muy bueno este articulo aunque si me falto un poco mas de recetas de las frutas.Aca en ecuador tomamos mucho los batidos de frutas con leche ecepto los acidos pero la piña siempre le ponemos leche , ahora no lo hare mas..Gracias
Publicado por belen gonzalez el 04-01-2008


q fruta hace daño a un diavetico
Publicado por juan francisco el 05-02-2008


La fruta es un alimento saludable. Por tanto la persona con diabetes puede comer tanta como quiera, la dietista pueden informar sobre la cantidad, frecuencia y tipos de frutas que se pueden comer.
Publicado por Dela el 08-02-2008


gracias por tu informacion me va a ayudar mucho con la salud de mi familia.
Publicado por marisol el 11-02-2008


Excelente reportaje,que beneficioso encontrar personas que contibuyen a la calidad de vida de sus congeneres,muchas veces se tiene la materia prima pero falta informaciòn para una optima utilizaciòn.Felicitaciones y òjala envies sobre problemas del corazòn.
Publicado por Leonarda el 11-03-2008


Hola,me encanto este reportaje ya q con el conocemos mas acerca de lo q consumimos mil gracias,pero quisiera saber mas acerca del zapote.por favor.
Publicado por thania el 12-04-2008


Me parece estupendo sus reportajes e investigaciones sobre las frutas y sus recomendaciones, sigan adelante con este exelente trabajo.
Publicado por Chrisgam el 28-04-2008


Me interesa muchisimo ke me explique más.. mi nombre es Jorge y mail es jamz1000@hotmail.com espero su respuesta Tere Nájera.
Publicado por Jorge Mtz. Zurutuza el 10-05-2008


Es excelente la informaciòn que nos obsequias ojala todos los portales de internet fueran tan profesionales como este, me gustaria recibir màs informaciòn de ustedes gracias. imageneideas@ahoo.com.mx
Publicado por erika jacqueline pitalua canel el 22-05-2008


esta muy interesante es algo que debieran promover en todas partes porque ayuda a la salud .
Publicado por crmen lazala f el 08-06-2008


quisiera saber hacerca de las propiedades del arandano,y de que tantas formas se puede utilizar,gracias bay.
Publicado por Marylu el 10-06-2008


me parese muy bueno pero quisiera saber sobre el medicamentoq fue hallado en venezuela q lleva por nombre vitilvenz cuelquier cosa esbribanme a mi correo LANENA_1991_3@HOTMAIL.COM
Publicado por lizeth el 22-06-2008


Lizeth, intenta contactar con Productos Jericó, en vitilvenz@jerico.com.ve
Publicado por olmar el 24-06-2008


hola, quisiera saber si el nonis provoca algun sintoma secundario
Publicado por cenaida moncada el 02-08-2008


mil gracias podrian pubnlñicara algo sobre cura d ela deabetes por favorr, mil gracias
Publicado por perla el 22-08-2008


saludos me gustaria que me escribiera con relacion a que dieta debo llevar para controlar el vitiligo, gracias mi mail:yasanchez022@yahoo.com
Publicado por Yahaira el 25-08-2008


Yahaira no soy una experta en este tema, pero tengo entendido que las sesiones de rayos UVA le va bien, además te puedo decir que la alimentación que has de llevar tiene que ser muy sana, las frutas y verduras sobre todo que sean ricas en vitaminas que favorezcan la melanina.
Publicado por Dela el 26-08-2008


hola , estoy en estos momentos padeciendo según los médicos de piedras en la vesicula y debo operrme, pero es gtrcioso porque a mi no me duele en el sitio donde esta la vesicula sino más bien en el lado izquierdo, según el doctor dsice que es reflejo y no me mando ningún tratamiento por ello busco en internet algo que lo pueda combatir sin necesidad de operarme, ua qie los dolores propios de calculos en la vesicula no los tengo
Publicado por meche el 03-10-2008


Meche, si el médico te ha dicho que hay que operar, hazlo, va a ser lo mejor para ti, vas a dejar de padecer esos dolores tan fuertes y vas a estar como nueva otra vez. Lo que si es conveniente es saber porqué se han formado, y si has de llevar una dieta consistente en abstenerte de ciertos alimentos, es lo mejor. Suerte y se fuerte.
Publicado por Dela el 04-10-2008


EXELENTE TRABAJO DE MUCHA IMPOTANCIA PARA NUESTRO CUERPO GRACIAS POR DAR ESTE TIPO DE INFORMACION
Publicado por FREDY STANLEY el 13-11-2008


EXELENTE TRABAJO DE MUCHA IMPOTANCIA PARA NUESTRO CUERPO GRACIAS POR DAR ESTE TIPO DE INFORMACION
Publicado por FREDY STANLEY el 13-11-2008


el aguacate es ¡buenisimo! para tu cutis
Publicado por yasmin el 23-11-2008


ESTAS RECOMENDACIONES SON MUY BUENAS ESPERANDO QUE LOS LECTORES TRASMITAN ESTE MENSAJE A LA SOCIEDAD PARA MEJORAR SU SALUD,Y TOMAR EN CUENTA QUE EL MEJOR CAPITAL TANGIBLE QUE TIENE UNA PERSONA ES LA SALUD.
Publicado por JAIME MANRIQUE VEGA el 23-11-2008


sabe una pagina muy buene y util para las pernonas poder curar muchas enfermedades y gastahdo muy poco y muchas felicidades por su pajina
Publicado por monica quilligana el 08-02-2009


Mi esposo esta haciendo una dieta de jugos naturales concentrados, hoy es el 4 día, pero a veces se siente débil, le duelen los riñones, es la dieta que sale en cv.tv. son 7 dias, 5 jugos combinados al día.
Publicado por NENA el 31-03-2009


NENA, creo que la dieta que esta haciendo tu esposo es para gente muy joven y en muy buen estado de salud. Por lo general los médicos recomiendan hacerse un exámen completo antes de iniciar una dieta. Si no se siente bien, que la suspenda de inmediato y, antes de reiniciarla, que consulte a un méwdico.
Publicado por olmar el 01-04-2009


Nena, las dietas en las que no hay un aporte de todas las vitaminas, minerales, de hidratos de carbono, etc....., no es buena. No es buena ni en la que se aporta solo fruta, ni tampoco aquella en la que solo se aporte hidratos de carbono. Puedes hacer un día lo que hace tu esposo para depurar, pero no te lo aconsejo. Como ha dicho Olmar, ve a un dietista colegiado y que sea él el que haga una dieta especial para tu esposo, porque dependiendo de muchos factores así será. Pero te recuerdo, huye de las dietas milagrosas y de aquellas que no te aporten de todo, con la salud no se juega. Saludos
Publicado por Dela el 01-04-2009


Me gustaria saber mas sobre recetas para bajar de peso y exelente trabajo felicidades desde honduras
Publicado por marlon el 21-04-2009


si todo bienpero estoy buscando la utilidad del mango,tamarindo,coco,guayaba,piña y lechoza
Publicado por jovanna rojas el 15-05-2009


Jovanna, que tipo de información es el que deseas? Porque si no vi mal, todas esas frutas aparecen en el reportaje con indicación de su utilidad. Si, tal vez no haya dicho que se cree que el agua de coco ayuda a subir las defensas del organismo; que la lechoza, ademas de ayudar con los problemas estomacales, es un buen laxante; que tambien lo es el tamarindo, sobre todo cuando esta complementado con hojas de sen; que las hojas de mango, en infusion o maceradas en alcohol, son un buen antiinflamatorio y de gran ayuda cunado hay equimosis; que la guayaba, al contrario de la lechoza, es astringente y puede ayudar en casos de diarrea............
Publicado por olmar el 15-05-2009


hola lissi quisiera saber mas sobre la pipa verde .
Publicado por eduardo pajaro el 21-05-2009


yo quiero saber que jugos naturales son buenos para adelgarsar, pues tengo una niña de 10 años la cual tiene sobrepeso les agradezco su colaboración
Publicado por alba el 21-05-2009


gracias por darle oportunidades al mundo por este medio e aprendido mucho gracias
Publicado por hug valerio ureña el 23-05-2009


hola. deseo saber como poder ayudar a mi hija de 16 años a tener una mejor estatura ya que su problema es este mide 155 y se siente muy mal por eso se lo agradaceria si pudiera ayudarme mil gracias y que Dios lo bendiga bye.
Publicado por alicia garcia el 27-05-2009


Alicia, no creo se pueda hacer mucho por su tamaño. No a esa edad. Pero si de puede hacer para que luzca mas alta. Lo principal es un porte "de reina". Si se encorva, ponla ha hacer ballet o algo por el estilo para que aprenda a caminar absolutamente recta y con la cabeza erguida. Y luego que no engorde ni un gramo por encima de ¿los 50 kilos?. Aparte de eso, tacones, ropa ceñida al cuerpo, oscura o con líneas verticales, joyas no muy grandes, diga lo que diga la moda: tiene que crear su propio estilo. Espero que su gran aspiración no fuera el ser Miss Mundo. Y dar gracias por no haber nacido en Alemania o Suecia: en España y Latinoamérica las mujeres de poca estatura son muy corrientes.
Publicado por olmar el 28-05-2009


yo qusiera saber por que los hongos de la uñas tardan tanto en desaparecer he leido que dicen que tambien e por las defensas bajas que vitamina puedo tomar por fa el nombre de las capsulas
Publicado por monica el 20-06-2009


Realmente una pagina super-interesante,me gustan mucho las frutas y ahora gracias a esta pagina se las propiedades que contienen cada una .. gracias por su trabajo
Publicado por dania el 27-06-2009


el tomate es muy malo, se usa en cultivo mas de 30 hierbicdas, ademas recoje el plomo y otras sustancias quimicas del medio ambiente perjudiciales para la salud. mucho cuidado, tambien tiene acido urico
Publicado por jose chakkour el 25-07-2009


Es muy pero muy importante la iformacion aqui contenida,pue nos enseña a comer sano, y la funcion que tiene cada fruta en nuetro organismo
Publicado por Nelson Torres M el 12-09-2009


la verdad que me ha gustado todas las esplicaciones, yo quisiera saber si el aguacate es bueno para las hemorroides y fisuras ya que las sufro gracias
Publicado por rta el 29-10-2009


sos una estupida total . idiota abla de algo mas Importante aparte de las frutas y mas corto para leer bueno nos bemos natalia
Publicado por natalia el 15-11-2009


me encanto
Publicado por lorena el 15-11-2009


por favor mi pareja está muy mal del estreñimiento, pero aun asi quiere cenar. ¿Estriñe la remolacha¿
Publicado por pareja desesperada el 13-12-2009


Para nada, al contrario tiene mucha fibra y es muy buena para otras muchas cosas. Saludos.
Publicado por Dela el 14-12-2009


Ya que a tu pareja le gustan las frutas, sugiero le des con frecuencia papaya asi como bananas bien maduras, aplastadas con un tenedor y endulzada con miel. Es remedio muy usado para los niños con ese problema. Tambien la ciruela es recomendable
Publicado por olmar el 15-12-2009


DOS O TRES NARANJA ENTERAS, PICADAS MAS AGUA Y LICUADAS CON POCA AZUCAR O MIEL, YA COLADO SE TOMA PARA ALIVIAR DOLORES E INFLAMACIONES DE LAS AMIGDALAS O GARGANTA. DA ALIVIO RAPIDAMENTE. YA LO E CONSUMIDO MAT Edo MONAGAS.
Publicado por RENE HERNANDEZ el 02-01-2010


PARA ALIVIAR EL ASMA,TAL VEZ SE PODRA CURAR A QUE LE DE MENO. COLOCAR UN LITRO DE AGUA EN UN RECIPIENT AL FUEGO, SOLO PARA QUITARLE LA FRIALDAD, ( NI FRIO NI CALIENTE ) LUEGO AGREGAR UNA CUCHARADITA RASA DE SAL PARA SER INJERIDO SIN SABOREAR TOMADO RAPIDAMENTE,AYUDA A BOTAR LA FLEMAN DANDO ALIVIO A LA RESPIRACION. HACERLO CUANDO SE SIENTA CON EL PECHO AFIXIADO.
Publicado por RENE HERNANDEZ el 02-01-2010


El Aguacate es astringente?
Publicado por Inmaculada el 18-02-2010


quiero saber si es bueno mezclar zanahori carlota apio y pepino lo tomo todas las tardes sobre las siete y me gustaria saber los veneficios para el cuerpo
Publicado por ino el 10-03-2010


necesitamos algun libro hacerca de las enfermedades ke hemos visto alli en un apartado de la pagina www.cuidarseesdisfrutar.com.mx. ke interesante de la labor ke haya realizado muy imprescindible y amena y de gran utylidad para todos los lectores ke servira como hayuda y un material didactco para consultar de la necesidad ke uno tenga .felicidades porke se preocupan por nosotros . y por el bienestar de nuestra salud o si fuera tan amable de darme la informacion donde poder aduirir alguna obra en especial relacionado a las enfermedades presentadas en esta pagina.Muchisimas gracias. e-mail Nemys_29@hotmail.com
Publicado por Nehemias Obed Ortiz Diaz el 17-03-2010


excelente pagina es muy eficiente para saber cada una de su valiosa funcion dee las frutas
Publicado por elizabeth el 30-04-2010


muchas personas se an muerto por dar recetas si n saber su contenido como tomar en ayunas jugo de pomelo para bajar de peso
Publicado por luis el 05-05-2010


me parece muy interesante esta informacion es de mucha ayuda para una persona sin experiencia en el ramo de la gastronomia.gracias.
Publicado por jose rafael el 19-08-2010


Estas recomendaciones estan muy interesantes
Publicado por lourdes el 17-10-2010


FELICITACIONES POR VUESTRA ORIENTACION PARA UNA ALIMENTACION ORGANICA Y LIBRE DE SENSACIONALISMO
Publicado por JOSE el 17-11-2010


Hola saludos a todos los de esta pagina
Publicado por Joe Feican Alvarado el 12-05-2011


¡Felicidades! excelente investigación, gracias
Publicado por Lydia el 03-10-2011


excelente puesto que es lo que Dios nos a dejado para sanasion de nuestros cuerpos recordandonos que somos hechos del polvo de la tierra donde existen los minerales , vitaminas extraidas por las plantas gracias.
Publicado por marleny gonzalez f. el 03-10-2011


exelente informacion ya que asi tiene uno la alternativa de curarse ciertas enfermedades sin contaminar su cuerpo con medicina quimica gracias por su interes en las persona que presenten enfermedades como la osteopenia diabetes colesterol y riñones gracias
Publicado por malu sanchez el 07-01-2012


Soy la misma chica que envio el comentario a nombre de Abigail envio mi correo para obtener información y doy las gracias por la valiosa información. abigail.h.h@hotmail.com
Publicado por Abigail Hidalgo el 16-01-2012


Tengo manchas cutaneas en la frente y la zona del bigote, me preocupa el hecho de que tomando zanahoria se agraven
Publicado por Abigail el 16-01-2012


quisiera saber que fruta no devo de comer para que no se eleve la presion
Publicado por claudia el 21-01-2012


excelente información, ¡¡¡FELICITACIONES!!!
Publicado por Lucy el 03-02-2012


preguntamos sobre comidas mas consumidas en el mundo y en ingles y nos dieron informacion de frutas son unos estupidos mensos para nada sirven
Publicado por matilde gpe rodriguez hernande el 07-02-2012


consulte en internet sobre los beneficios de la guanabana y dicen que el consumo en exceso da la efermedad del parkinson es cierto?
Publicado por camila el 08-02-2012


es extrordinario todo este conocimiento, he aprendido mucho y me sera de gran utilidad para mejorar en la dieta diaria de mi familia. gracias
Publicado por isabel tapia el 09-02-2012


Es muy bueno que hayan publicado esto,pues ah? cosas qaue muchas personas no saven al igual que yo.
Publicado por yeisi castillo el 18-02-2012


Me parace buenísimo el documento porque nos maneja de manera especifica, clara, concisa la información.
Publicado por bertha sanchez el 23-02-2012


excelente ,,,me pueden ayudar con una receta para controlar la hpb,,,y la hipertension,actualmente estoy bajo tratamiento y la verdad ya estoy hasta la mmm,,,,
Publicado por el chicatanero el 23-02-2012


que buena es esta pñegina
Publicado por leonor king el 26-02-2012


Es una Recopilacion extraordinaria muchas gracias por mantenerlo en la WEB
Publicado por Jasson el 02-03-2012


ME PODRIAN HACER EL GRANDISISISISMO FAVOR DE DECIRME LOS AMINOACIDOS DE EL MAMEY ?
Publicado por karla el 07-03-2012


HOLA buenotarde .Me he quedado asombrada de tanta informacion interesante e importaque no habia visto nunca en el curso de mi vida no sabia de todos los companentes ricos y aporte de todas estas vitaminas y sustancias que tienen todas estas vitaminas indispensables para el equilibrio de nuestro sistema inmunitario de nuestro cuerpo .Mis felicitaciones y les deseo que sigan con ese animo de dar informacion muy importante para nosotros los lectores que dios les siga iluminando su camino por tanta informacion preciosa que ni los mismos medicos ni profesores nos dieron en el curso de nuestras vida que sigan cosechando tantas felicitacione ,que Dios los bendiga .... ya lo copie en mis preferidos que pases unas buen dia .
Publicado por ELENA PALACIO el 09-03-2012


interesante este reportaje y hay muchas frutas de las cuales desconocia sus propiedades y beneficios. Gracias
Publicado por nelly el 11-03-2012


me gustaría saber si es buena la leche de soya para una persona adulta que tiene la creatinina elevada?? Gracias.
Publicado por diana el 17-03-2012


muy importante, me ayudo mucho gracias.
Publicado por DEYSI el 19-03-2012


Excelente trabajo!!!, me ayudaron mucho con mi tarea de la secundaria, además me puede ser útil para mi nutrición!! Muchas Gracias!!
Publicado por David Hernández el 26-03-2012


Puede el dibetico consumir jugo de remolacha?
Publicado por Yolanda el 14-04-2012


gracias por compartir tan valiosa informacion, mas que nada por serhumano y tratar de ayudar a los demas que en cierta forma ignoramos la importancia de lo que tenemos y devemos darle a nuestro cuerpo.
Publicado por miguel el 30-04-2012


talvez explicar la combinacion de alimentos een casos de embarazo por ejemplo yo tengo varices y calculo renal y estoy embarazada que cosas debo y nno combinar en mi alimentacion?
Publicado por margarita el 08-05-2012


muchas gracias por toda esta valiosa información que no es tan fácil encontrar algo tan concreto. gracias
Publicado por marisol alba el 17-05-2012


los felicito muy buena la descripción y recomendación de las frutas sobretodo lo del aguacate yo lo consumo mucho y soy paciente renal gracias
Publicado por willian cedeño el 24-05-2012


EXCELENTE INFORMACION MUY EDIFICANTE CONTINUE PUBLICANDOLA. MUCHAS GRACIAS QUE DIOS LE BENDIGA.
Publicado por YAYI el 24-05-2012


Muuy interesante y de gran utilidad,lo tendre en mis favoritos o incluso lo imprimire.muchas gracias
Publicado por Ramo el 06-06-2012


Aun no puedo saber si la palta es no civa para el refkujo
Publicado por sergio torres el 17-07-2012


Realmente su trabajo es exelente muy educativa para nuestra salud ya que respiramos un aire contaminado.y es bueno saber las propiedades de las frutas que nos serviran para cuidar nuestra salud..felicidades.
Publicado por juanpablo el 22-07-2012


Felicitaciones, extraordinaria investigación! Pués yo tomaba 3 en 1 pero ya veo que no puedo mezclar la naranja con la zanahoria. Gracias
Publicado por Aracelys Pacheco el 23-07-2012


?Tienes algo que comentar?deseo saber de la guayaba sus propiedades
Publicado por leoncio castillo ponce el 22-08-2012


es la primera vez que lo uso
Publicado por felipe rosa el 27-08-2012


para colon diverticulis que se puede hacer para no llegar al operarces como se pude cuidar
Publicado por mary el 09-02-2013


en mi caso estoy muy contenta y agradecida con esta seccion pues me saca de muchas dudas en cuanto a mi enfermedad pues tengo lupus eritematoso sismetico y tengo bajas mis plaquetas
Publicado por claudia patricia hedz hedz el 20-02-2013


?Tienes algo que comentar? Magnifico reportaje de gran ayuda para todos,gracias
Publicado por Lu Paredes el 24-02-2013


quisiera hacer un yogurt de mango pero no estoy combencida de hacerlo
Publicado por adriana el 03-03-2013