Recetas de cocina Chefuri.com




Cochinillo asado



Ingredientes

    Para 6 personas:

    -1 cochinillo de 5.5 kg
    -2kg manteca cerdo
    -60g sal
    -40g pimentón
    -30g pimienta

Preparación

Como podreis ir viendo en las fotos, el cochinillo lo hice en mi casa, por lo que no pude cocinar el cochinillo entero. Primero lo corté para una mejor manipulación.







Los que puedan cocinarlo entero saltaros el primer párrafo y continuar por aquí. A continuación salpimentamos y espolvoreamos el pimentón.



Mientras tanto ponemos en una olla bastante grande la manteca para que se vaya fundiendo.



Una vez tenemos el cochinillo salpimentado y demás, lo colocamos dentro de la olla con la manteca. A fuego muy muy lento, esto es importante.



Y lo dejamos para que se vaya haciendo muy lentamente; con esto lo que conseguiremos es que la carne quede hecha y a la vez muy tierna. El proceso es mejor hacerlo el día anterior de la presentación del plato, ya que si os pasa como a mi, teneis que ir haciendo tandas para hacer el cochinillo entero. y el proceso es bastante lento.

Cuando ya teneis hechas todas las partes, las colocais en la bandeja del horno, las pintais con la propia manteca, y las meteis en el horno previamente calentado a máxima temperatura. Id comprobando el estado de la piel, ya que lo que queremos conseguir con esto es que quede crujiente. Id pintando siempre que veais que lo necesita. Cuando esté crujiente ya lo podeis retirar del horno.



Con estos dos simples pasos, lo que hemos logrado es que con el primero la carne quedase muy tierna, típica del cochinillo, y con el toque del horno que quede la capa crujiente. A continuación ya lo podeis emplatar. Podeis acompañarlo de muchas formas, yo lo adorné con una patata y pimientos al horno...





Consejos

- Si teneis tiempo lo ideal es que dejeis al cochinillo con sal, azúcar y pimentón unas 6 horas antes de empezar su elaboración. Con ello conseguireis un sabor más agradable.

- También es mejor método el cocer el cochinillo junto con la manteca al baño maría, se consigue una mejor aproximación en cuanto a la temperatura que debe adquirir la manteca.

- Y si ya quereis rematar el plato acompañadlo de alguna salsita con piña, esto refresca nuestros sentidos, ya que el plato es bastante graso y a veces se puede hacer pesado.

Espero que os guste, y os animo a que lo intenteis, es muy fácil!!



257 votos