Recetas de cocina Chefuri.com




Flan de Castañas



Ingredientes

    • 1 kg de castañas (peso después de peladas)
    • 250 g de azúcar
    • 100 g de mantequilla
    • 6 huevos
    • 3/4 l de leche
    • "Chocolate marquesa"
    • 150 g de nata montada para decorar

Preparación

Este es un postre de elegante aspecto y delicado sabor. Si se dispone de dos moldes redondos de diferente tamaño puede hacerse una tarta de dos pisos, pero a veces es difícil desmoldr uno encima de otro y que queden en su sitio. La cobertura de chocolate le da un toque especial, así como la nata.

Pelar las castañas. Poner a calentar agua en una cazuela y en cuanto hierva echar las castañas. Dejar cocer hasta que la segunda piel se desprenda con facilidad.

Sacarlas del agua por tandas y pelarlas, cuando aún estén calientes.

Ponerlas a cocer de nuevo con 1/2 litro de leche, a fuego lento, hasta que estén tiernas. La leche se habrá consumido casi por completo. Cuidar que no se queden secas y se quemen. Añadir si es preciso un poquito de agua. Reservar ocho castañs enteras de las más bonitas para decorar el pastel.

Pasar las castañas por el pasapuré y reservar.

En un cazo pequeño poner a cocer la leche restante con el azúcar y dar un hervor. Añadir la leche con el azúcar al puré de castañas. Mezclar bien y añadir la mantequilla, removiéndolo.

Separar las claras de las yemas y añadir estas. Dejar enfriar.

Batir las claras a punto de nieve firme y cuando la crema de castañas esté fría, mezclarlas lentamente.

Engrasar un molde con mantequilla y volcar la mezcla de castañas en él. Meter al horno (calor medio) al baño María durante 40 minutos.

Desmoldar en la fuente cuando esté frío y cubrir con "Chocolate marquesa". Adornar con rosetas de nata montada y las castañas enteras



246 votos