Recetas de cocina Chefuri.com


Pollo de Navidad con salsa de nueces



Ingredientes

    1 pollo limpio y eviscerado
    150 gr. de foie gras
    25 gr. de frutos secos picados
    1 diente de ajo
    50 gr. de nueces
    1 ramillete de perejil
    1 cebolla
    1 cucharada de harina
    1 vaso de caldo de pollo
    1 cucharada de salsa de tomate
    1 cucharada de brandy
    25 gr. de mantequilla
    Sal y pimienta

Preparación

Pelar y picar la cebolla, el ajo y el perejil. En un cuenco pequeño aplastar el foie gras y añadir los frutos secos. Incorporar el ajo y la mitad del perejil. Añadir el brandy. Sazonar al gusto con sal y pimienta. Mezclar bien.
Levantar la piel de las pechugas e introducir la mezcla de foie gras. Atar los muslos con un hilo de cocina para que no se deforme en la cocción. Untar el pollo con la mantequilla derretida. Espolvorearlo con sal.
Poner el pollo en la fuente y asarlo en el horno caliente durante 1 1/2 hora. Regarlo de vez en cuando con su propia grasa. Retirar el pollo de la fuente y reservarlo caliente.


Añadir la cebolla a la fuente y freírla a fuego lento 10 minutos. Espolvorear con la harina. Cocer un par de minutos sin dejar de remover. Verter lentamente el caldo. Añadir la salsa de tomate. Cocer a fuego lento removiendo hasta que quede una mezcla espesa y suave.


Pasar la salsa por un colador fino en una salsera. Añadir, removiendo el resto del perejil.
Machacar las nueces en un mortero y añadirlas a la salsa. Retirar el hilo del pollo. Regar con un poco de salsa y servir. Servir la salsera aparte.