Recetas de cocina Chefuri.com


Pollo relleno con castañas



Ingredientes

    1 pollo de ½ Kg o mas

    2 kilos de castañas

    2 ó 3 hígados de pollo picaditos

    250 grs. de carne de salchicha blanca alemana desmenuzada o de cerdo magro molido

    250 grs. de jamón de York molido

    1 lt. de caldo de pollo

    2 echalotes picaditas

    1 huevo

    Miga de pan seco

    1 ramillete de hierbas: perejil, estragón, cebollín, ajedrea, picadas muy finamente

    200 grs. de mantequilla,

    Sal, pimienta

Preparación

Practicar una incisión en las castañas y blanquearlas cinco minutos en agua hirviendo con sal. Pelarlas y luego terminar la cocción en el caldo de pollo.

Poner en un cuenco la carne de la salchicha (o el cerdo molido), los hígados de pollo, la mitad del jamón, las echalotes, la mitad de las castañas, una cucharada de perejil picado y el huevo. Salpimentar. Mezclar bien todo, aplastando las castañas, hasta obtener un puré grueso. Reservar.

Rallar la miga de pan seco. Mezclarla con la mantequilla, el resto del jamón y las hierbas. Salpimentar.

Rellenar el pollo interiormente con el relleno de castañas. Hacer una incisión en la rabadilla, a efecto de despegar la piel de la carne, sin romper la primera. Deslizar la mezcla de hierbas entre piel y carne, lo mas profundamente posible.

Sujetar alas y patas con un cordel, frotar ligeramente con sal, untar el pollo con el resto de la mantequilla y llevar a horno medio por espacio de aproximadamente una hora, hasta que esté cocido y dorado.

Con el resto de las castañas (pueden reservarse algunas para decorar) y del caldo, hacer un puré y cocinar a fuego bajo. Servir acompañando al pollo.