Recetas de cocina Chefuri.com


Pollo relleno con frutos de invierno- Olmar



Ingredientes

    1 pollo de 1.500 Kg. aproximadamente

    20 ciruelas pasas

    50 grs. de pasas de Corinto

    50 grs. de pasas de Esmirna

    3 manzanas

    200 grs. de carne de salchicha fina desmigajada o de cerdo molido

    1 huevo

    4 cebollas picaditas

    1 litro de caldo de pollo

    1 rama de tomillo y 1 de perejil

    Mantequilla o aceite

    Sal, pimienta

Preparación

Calentar el caldo y poner a hervir, a fuego muy suave, ciruelas y pasas durante unos 10 minutos.

Quitar la semilla a la mitad de las ciruelas y ponerlas en un cuenco con la mitad de las pasas. Quitar piel y semillas de dos manzanas y cortarlas en dados.

Poner en una sartén sea el aceite o la mantequilla y, sin calentarlo, echar la cebolla. Dejar que cocinen hasta que se pongan traslúcidas. Agregar la carne y, si vienen con el pollo, el corazón, la molleja y el hígado limpios y picaditos. Añadir también los frutos. Saltear unos 10 minutos. Agregar un cuarto de taza del caldo y salpimentar.

Retirar del fuego, dejar refrescar y añadir el huevo batido como para tortilla, Mezclar bien. Rellenar con esto el pollo y cerrar las aberturas de cuello y vientre. Poner en una olla con el resto del caldo, el tomillo, el perejil y algo de sal. Tapar y cocinar a fuego suave durante una hora.

Poco antes de terminar la cocción, pelar y retirar el corazón de las dos manzanas restantes, cortarlas en rodajas gruesas, saltearlas en mantequilla y servir acompañando al pollo, con los centros rellenos sea de pasas o de ciruelas