Recetas de cocina Chefuri.com


Rabo de ternera con pirámides de patatas y crujiente de almendras



Ingredientes

    Un buen rabo de ternera
    Laurel
    Ajos
    3 cebollas
    Vino blanco
    Guindilla
    Sal, pimienta
    Vinagre de jerez

    Para la guarnicion
    Patatas cocidas
    Almendras tostadas y picadas
    Mantequilla

Preparación

La cocción se debe realizar preferentemente en al olla exprés. Empezando por poner aceite de oliva cubriendo la base de a olla y añadiendo unos dientes de ajo pelados. Seguidamente se agrega el rabo troceado ,que deberemos rehogar unos instantes hasta cuando este doradito.Posteriormente agregamos 3 cebollas grandes partidas por la mitad y las dejamos rehogar junto con el resto de ingredientes unos 3 o 4 minutos.

Añadimos el vino blanco, salpimentamos y añadimos unas guindillas (al gusto) y un chorreon de vinagre de jerez al conjunto. pasados unos 5 minutos añadiremos agua hasta cubrir el rabo de ternera. Daremos un toque aromatico con unas hojas de laurel.

Tapamos la olla y una vez que empiece a girar la valvula contamos aproximadamente 45 minutos. Tras este periodo destapamos la olla y decantamos los trozos de rabo.

Por otro lado turbinamos el resto de ingredientes junto con el jugo con la batidora (no debe quedar caldoso, al contrario una salsa espesita)

Volvemos a poner los trozos en la olla y añadimos todo lo de la batidora es decir la salsa. Dejamos cocer 2 o 3 minutos y este guiso estara a punto para servir.

Rabo de ternera con pirámides de patatas y crujiente de almendras