Recetas de cocina Chefuri.com




Tapa de alcachofa con pulpo y langostinos



Ingredientes

      Alcachofas de bote, las poneis en agua y las lavais, para quitarle el sabor de bote, las dejais escurrir.

      - 1 envase de pulpo cocido
      - 1/4 de langostinos frescos
      - pimentón dulce (o mitad dulce y mitad picante)
      - aceite de oliva bueno

Preparación

Los langostinos los pelais y le quitais el intestino, la tierrecilla, los partís en dos, los poneis en un bol tapado con film y 1 ó 2 minutos al microondas a temperatura máxima.

En una fuente poneis las alcachofas, pero sólo la parte tierna, cortándo por la parte inferior dos rodajas, dejando la punta, esta se pica y se echa al bol de los langostinos, en el fondo de la fuente las vais colocando ordenadamente.

Es este bol también echais el pulpo en trozos medianos, como los trozos de langostinos más o menos, añadís pimentón, aceite y sal, removeis todo y se lo echais por encima a las alcachofas.

Otra forma de presentarlo es poniendo la rodaja de pulpo entera, y el langostino partido por la mitad hasta la mitad trasversalmente, es decir a lo largo, y así queda de la cola a la mitad normal y el resto se riza y queda muy bonito, y la colocación sería así, base de alcachofa, encima pulpo y sobre este el langostino, por supuestoque estaría el pulpo y el langostino salpimentadoaceitado, como de la otra forma, y salseando todo por encima con la salsa que sobre. (Dela)



213 votos