Recetas de cocina Chefuri.com


Terrine de salmón



Ingredientes

    (8 porciones)

    700 grs. de pescado de carne blanca

    450 grs. de salmón fresco sin piel

    3 claras de huevo bien frías

    1 cucharada de jugo de lima

    2 cucharadas de eneldo picadito

    1 cucharada de estragón picadito

    1 1/2 taza de crema de leche

    1 cucharada de pimienta verde entera, en vinagre

    sal y pimienta blanca

Preparación

Eliminar las espinas del pescado blanco, cortarlo en pedazos y colocarlo en un procesador de alimentos hasta que quede bien picado. Agregar las claras de huevo, la sal y la pimienta blanca y continuar procesando hasta que quede una mezcla homogénea. Tapar el vaso del procesador y poner la mezcla en la nevera durante 30 minutos. Añadir luego el jugo de lima, el eneldo y el estragón y, sin dejar de batir, ir añadiendo la crema. Controlar el punto de sal y de pimienta. Al estar todo bien mezclado, llevar de nuevo a refrigeración por 30 minutos.

Engrasar con mantequilla un molde refractario rectangular. Poner en el fondo un trozo de papel encerado.

Cortar el salmón en tiras largas (de ser posible del largo del molde) y de 1 cm. de ancho.

Añadir la pimienta verde a la mezcla de pescado. Poner una capa en el fondo del molde. Cubrir con salmón, cuidando de dejar aproximadamente un espacio de 1 cm. en los bordes del molde. Añadir otra capa de pescado, nuevamente salmón y terminar cubriendo bien con el pescado.

Tapar el envase con papel aluminio y colocarlo dentro de otro recipiente que pueda ir al horno. Verter en éste último agua hirviendo hasta la mitad del alto del molde que tiene el pescado y poner en horno precalentado a 350ºF. Cocinar por unos 40 minutos o hasta que salga limpio el palito. Dejar enfriar, llevar luego a la nevera unas 4 horas, desmoldar y quitar con cuidado la gelatina que pueda haberse formado. Servir acompañado de mayonesa al eneldo.