Calabacín con Brasseola y Escarmoza

Por Grazalema ·

Ingredientes

2 Calabacines
1 Pimiento Rojo
2 Tronquitos de hinojo
2 Hojas de laurel
3 Dientes de ajo
Una pizca de orégano
Sal
Vinagre
Agua
Queso Escarmoza (en su defecto mozzarella)
Unas lonchas de Brasseola (en su defecto lomo embuchado tierno)

Preparación

Un día antes, pelaremos raspando el calabacín y introduciremos los tronquitos de hinojo y unas tiras de pimiento rojo dando unos cortes al calabacín. Sujetar con palillos. Luego lo escaldaremos en agua hirviendo durante 2 minutos.
Retiramos del fuego y dejamos macerar hasta el día siguiente (24 horas) en 1 litro de agua fría, un vaso del agua de escaldar los calabacines, las hojas de laurel, los dientes de ajo, el orégano, muy poca sal ya que el queso y la brasseola ya tienen, y una copita de vinagre.

Al día siguiente sacamos el calabacín y lo dejamos escurrir bien. Lo cortamos a lonchas finas y ya nos disponemos a la preparación y montaje del plato. En una cazuelita para horno, de manera individual, ponemos una loncha de queso escarmoza, una de braseola, y una de calabacín. Así repitiendo dos veces y cubriendo finalmente con un poco de queso escarmoza rallado, llevamos a gratinar y ya está listo. Acompañar con rosetones de patata.
Si se ha puesto en cazuelitas individuales, servir directamente y si se ha hecho en una bandeja servir en plato.