Recetas de cocina Chefuri.com


Cheesecake de polenta y frutillas...



Ingredientes

      PARA LA MASA (para 8 personas)



      ? 1 1/4 taza (175 g) de harina

      ? 4 cucharadas de azúcar

      ? 1/4 cucharadita de sal

      ? 2 1/2 cucharadas de mantequilla sin sal

      ? 4 cucharaditas de agua helada



      \ PARA EL RELLENO

      ? 1/2 cucharadita de sal

      ? 1/2 taza de polenta

      ? 2 paquetes (227 g c/u) de queso crema tipo philadelphia a temperatura ambiente

      ? 1 taza (200 g) de azúcar

      ? 5 huevos

      ? 1 cucharadita de extracto de vainilla

      ? 1/2 cucharadita de canela en polvo

      ? 200 g de frutillas, lavadas, sin pedúnculos y en octavos

      ? 50 g de frutillas, lavadas, sin pedúnculos y en láminas para decorar

Preparación

Precaliente el horno a temperatura media (180 ?C). Prepare la masa. En un bol mezcle la harina, azúcar y sal; agregue la mantequilla y, con la ayuda de los dedos, mezcle hasta formar migas gruesas. Vierta el agua helada y amase hasta formar una bola con la masa, si fuera necesario a?ada más agua. Forre el interior de un molde alto de tarta de fondo removible de 22 cm de diámetro con la masa y hornee 20-25 minutos o hasta dorar ligeramente, retire del horno y reserve.


? Prepare el relleno. En una olla coloque dos tazas de agua fría y la sal; lleve a ebullición a fuego medio y agregue la polenta en forma de lluvia. Reduzca el calor y cocine, revolviendo, a fuego bajo seis minutos o hasta que la polenta esté cocida. Retire del fuego y transfiera a un bol; cubra con papel plástico y deje entibiar. Luego, bata la polenta con la batidora eléctrica hasta obtener una pasta homogénea y a?ada, sin dejar de batir, el queso crema hasta integrar.


? Incorpore el resto de los ingredientes para el cheesecake, mezcle y vierta en el molde reservado sobre la masa. Vuelva al horno y hornee a temperatura media una hora 20 minutos o hasta cuajar. Retire del horno y decore la superficie con las láminas de frutillas. Vuelva el cheesecake al horno y hornee 10-15 minutos más; retire del horno y deje enfriar. Tape con papel plástico y refrigere durante la noche.








Polenta





Es una harina de color amarillo o blanco que se obtiene tras moler los granos de maíz bien maduros y secos. Desde la Edad Media se conoce la utilización de granos molidos como sustituto del pan, pero tras el descubrimiento de América el maíz se convirtió en el ingrediente básico de su fabricación.