200 grs. de frijoles blancos cocidos 50 grs. de mantequilla 5 cucharadas de harina 1 vaso de leche 2 huevos sal; nuez moscada pan rallado aceite para freír
Preparación
Moler los frijoles hasta hacer un puré y ponerlos en un cuenco. Poner la mantequilla en una paila, derretirla, agregar 2 cucharadas de harina moviendo rápidamente, a?adir la leche poco a poco y cocinar la bechamel que debe quedar muy espesa. En caso de que se apelotone, pasar por la licuadora.
Agregar, fuera del fuego, el puré de frijoles, agregar la sal y rallar nuez moscada sobre la preparación. Mezclar bien y dejar enfriar completamente.
Rociar el resto de la harina sobre una tabla y verter encima la mezcla de frijoles. Formar con la mano peque?os cilindros de unos 5 cm. de longitud.
Batir los huevos y calentar el aceite. Pasar cada cilindro por los huevos batidos y después por el pan rallado. Freír las croquetas en aceite muy caliente. Retirar, poner a escurrir sobre papel absorbente y servir calientes acompa?adas de tajadas de limón.