Recetas de cocina Chefuri.com




Ensalada de pollo crocante



Ingredientes

    4 supremas de pollo (2 pechugas de pollo deshuesadas, sin piel y partidas en dos filetes cada una), adelgazadas con un cuchillo, 2 claras de huevo batidas con tenedor, 1 taza y media de queso parmesano rallado fino, 3 tazas de ensalada de hojas verdes, 1 pepino Alaska sin pelar y en rodajas finas, 250 gr de tomates de cóctel partidos en dos, 2 cebollines en rodajas finas, un cuarto taza de hojas de albahaca picada fina, media taza de aceite de oliva y 2 cdas. de jugo de limón. Sal y pimienta recién molida a gusto.

Preparación

1. Precalentar el horno a 200°c. Aliñar el pollo con sal y pimienta a gusto. Si quiere puede añadirle unas gotitas de jugo de limón.

2. Sumergir los trozos de pollo en la clara batida y después revolcar en el parmesano.

3. Poner en una bandeja de horno pincelada con aceite de oliva o con spray de aceite y hornear por 10 a 15 minutos o hasta que esté dorado y crujiente. Reservar.

4. En un bol poner la ensalada de hojas verdes, el pepino, tomates y cebollines.

5. En otro bol más chico poner la albahaca, jugo de limón, aliños y aceite de oliva.

6. Batir con batidor manual hasta que esté todo incorporado. Dividir la ensalada en platos individuales y verter el aliño encima. Cortar el pollo en trozos y coronar la ensalada. Servir de inmediato.



74 votos