Recetas de cocina Chefuri.com




Espárragos rellenos de hongos y gambas



Ingredientes

    espárragos
    bolettus edulis
    gambas
    mix de ensalada
    cherris
    cebollino
    aceite de ajo
    cebolla ajo
    pimiento verde zanahoria
    tomate
    vino blanco
    harina
    pimiento del piquillo
    caldo de ave

Preparación

Primero elaboramos la salsa de piquillos: en una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva y ponemos a pochar las verduras (cebolla ajo pimiento tomate zanahoria) cuando esten bien pochadas añadimos un poco de harina rehogamos y añadimos el vino blanco dejamos evaporar el alcohol añadimos los pimientos de piquillo y el caldo de ave dejamos cocer unos 30 minutos pasamos por un pasapures o chino y reservamos.


Por otro lado pelamos las gambas y picamos bien. Cortamos los hongos muy finos. Picamos un poco de cebolla muy finita y rehogamos añadimos los hongos y luego las gambas cuando esten bien rehogados añadimos 2 caos de la salsa de piquillos dejamos cocer el conjunto 5 minutos mas o menos.Por otro lado lavamos la ensalada y cortamos el cebollino muy fino: para el aceite de ajo ponemos a infusionar aceite de oliva con una cabeza de ajo calentamos y dejamos infusionar un buen rato, si se hace de un día para otro mejor.

Montaje del plato

Abrimos por la mitad los espárragos rellenamos con la farsa de hongos y gambas introducimos en horno fuerte 3 minutos aliñamos con el aceite de ajo colocamos la ensaladita en los laterales y ponemo un poco de cebollino picado(servir caliente).





259 votos