Recetas de cocina Chefuri.com




Fideuà



Ingredientes

    60g aproximadamente de fideos del número 4 ó 5 por persona
    rape
    gambas
    sepia
    cigalas
    1 cebolla
    1 tomate maduro
    azafrán
    ajo
    aceite de oliva, sal
    para el fumet: las cáscaras de las gambas, raspas del rape y de otros pescados

Preparación

En este plato hoy he utilizado este marisco y este pescado, pero podemos utilizar lo que más nos guste o lo que en el mercado esté en ese momento, aunque hoy por hoy podemos encontrarnos de todo. Las cantidades de marisco y de pescado se pueden poner más o menos lo que cada uno quiera, sin embargo la cantidad de fideos si la pongo porque es importante saber cuanto hay que poner por persona (lo que véis en las fotos es para dos personas).

1.JPG



Picamos la cebolla y el ajo, el tomate lo rallamos, las gambas las pelamos, troceamos la sepia y el rape.

Ponemos a cocer, en una cacerola con agua, las cáscaras de las gambas, la espina del rape y si tenemos algunas rapas más de pescado las ponemos, para hacer un fumet. Este caldo se puede hacer también rehogando antes en un poco de aceite las cáscaras y las raspas. Como máximo lo dejamos cocer 15 minutos. Colar y reservar.

2.JPG



En una sartén amplia o una paellera ponemos como unas 4 cucharadas de aceite, salteamos el rape, la sepia y al final las gambas. Reservamos.

5.JPG



En esa misma sartén añadimos la cebolla y el ajo, si es necesario un poco más de aceite se lo ponemos. Sofreímos sin que llegue a dorar.

3.JPG



Añadimos el tomate rallado y sofreímos.

4.JPG



Añadimos los fideos junto con el azafrán y la sal, rehogamos durante unos minutos, no importa que el fideo se dore, queda mucho mejor después.

6.JPG


7.JPG



Añadiremos el marisco y el pescado reservado y también el caldo. Dejamos cocer unos minutos y probamos de sal.

8.JPG


9.JPG



Ponemos las cigalas por encima y dejamos cocer hasta que se reduzca el caldo.

10.JPG


11.JPG



Aquí tenéis el plato acabado, la verdad que es muy sencillo de hacer y muy rico, para quien no le guste el arroz es una alternativa.

12.JPG



151 votos