Recetas de cocina Chefuri.com


Knedlíky de requesón y frutas



Ingredientes

    300 gr. de requesón
    700 gr. De sémola
    0,2 l de leche
    3 huevos
    100 gr. de margarina (mantequilla)
    Una pizca de sal
    100 gr. de azúcar

Preparación

Los knedlíky son el comodín de la cocina checa por su tanta variedad y popularidad. Hay salados y dulces, y se pueden preparar con diferentes masas, texturas y rellenos.

Como paso primero al maravilloso mundo de los knedlíky, los de requesón y frutas son postres fáciles de preparar y más fáciles de comer, pues están especialmente deliciosos! :lol: Si queremos ser maestros y quedar bien con la familia o los amigos basta con seguir estos consejos. El requesón sirve cualquiera de los supermercados, y la fruta mucho mejor si puede ser fresca de la temporada pero vale también congelada, o también se pueden usar mermeladas de distintos sabores.

Como cualquier base de tarta, dejamos deshacer la margarina y le vamos echando el azúcar y los huevos. Después el requesón, la harina y la leche hasta obtener una masa que dejaremos reposar. Con ayuda del rodillo estiramos la masa y la vamos cortando en cuadritos con los que envolveremos la fruta (con ciruelas es exquisito!).

Colocamos las bolitas hechas en agua hirviendo y después de unos 6 minutos las vamos sacando una a una con la escurridera (pinchad las bolitas con el tenedor para que suelten el vapor)

Por último hay que espolvorearlas con azúcar polvo, canela o pan de especias rallado, para después rociarlas con mantequilla fundida para que cojan todo su sabor.

Dobrou chut ?!