Recetas de cocina Chefuri.com




Masa strudel



Ingredientes

      - 100 g de harina
      - 60 ml (4 cucharadas) de aceite vegetal

Preparación

Tamizar la harina sobre un cuenco previamente calentado, mezclar el aceite con igual cantidad de agua templada y verterlo en el centro.

Incorporar la harina con el líquido con una cuchara de madera hasta formar una pasta blanda, añadiendo un poco más de agua templada si hiciera falta.

Pasar la masa a la mesa ligeramente enharinada y amasarla hasta dejarla lisa y sin grietas. Dejarla en forma alargada (como un bizcocho de soletilla).

Levanatarla por un extremo y lanzarla contra la mesa hasta que forme burbujitas, lo que tardará unos 10 minutos.

Darle a la masa forma de bola, ponerla en un plato y taparla con un cuenco precalentado para dejarla reposar 30 minutos.

Sobre un paño grande con dibujo, estirar la masa con pasadas del rodillo firmes y ligeras hasta que quede muy fina.

Con las manos enharinadas, meterlas entre la masa y el paño para estirarla con los nudillos, empezando del centro hacia los bordes. Seguir estirando por partes con las manos hasta que la masa tape todo el paño.

Cuando quede tan fina que se pueda ver el dibujo del paño a través de la masa, se cortan con un cuchillo los bordes. Y ya se puede poner el relleno.

El secreto del strudel reside en el estirado de la masa a mano, hasta dejarla transparente. No importa que se perfore la masa en algunos puntos, porque los agujeros se disimulan al enrollarla con el relleno.



64 votos