Recetas de cocina Chefuri.com




Melón galia relleno de frutas



Ingredientes

    Melón Galia
    Frutas variadas, de temporada o las que más nos gusten, en esta preparación hemos utilizado: melón, mango, kiwi, plátano, mandarina, uvas blancas y negras.

Preparación



En primer lugar hay que vaciar el melón. Y realizaremos los pasos siguientes:

Cortamos por un extremo del melón una parte muy fina de piel para hacer una base y así no se mueva.



Cortaremos igualmente por el otro extremo pero esta vez más grande, de dos o tres dedos de grosor.



Hacemos unos cortes en zig-zag, como picos, alrededor de todo el perímetro del melón.





Hacemos bolas de melón con el sacabolas y vaciamos de pipas.





Una vez apurada toda la carne del melón, lo limpiamos bien para que queden lisas las paredes con ayuda de una cuchara, raspando en su interior.





Sacamos bolas del mango y del kiwi.





Troceamos el plátano, quitamos la piel a los gajos de la mandarina y a las uvas les quitamos lo pipos. Mezclamos todas las frutas y las disponemos dentro del melón. Vemos el melón desde dos perspectivas.





Este postre es ideal en cualquier época del año, solo se ha de cambiar las frutas.

Se puede hacer también con el melón en forma de una cesta, pero éstos han de ser de un tamaño mayor.

Podemos hacer muchas variaciones, como echar almíbar por encima, añadir frutas confitadas, como cerezas, o frutos secos, dátiles, ciruelas pasas, algún licor, e incluso unas natillas, jugo del mismo melón, con unas gotas de limón, así no se oxidan las frutas, marinar las frutas en almíbar de vainilla y después escurrirlas podría quedarle bien especialmente al mango; personalmente el melón no lo tocaría, también algo de vino que al melón le va muy bien.

Además es un postre que se puede tener ya preparado con antelación, el melón ya vaciado se puede tener preparado desde por la mañana envuelto en film transparente, las frutas que no se oxiden en un recipiente hermético, las que sí se les pone limón y a otro recipiente hermético, que como va a ser servido en ese mismo día queda muy bien y no pasa nada, solo hay que mezclarlas al final.



286 votos