Recetas de cocina Chefuri.com




Merluza en salsa verde con almejas y gambas



Ingredientes

    Medallones de Merluza (que lo limpia el pescadero y no tiene espinas o en rodajas, como os guste más)
    Almejas
    Gambas
    Aceite
    Harina
    Perejil
    Ajo
    Sal

Preparación

Además se puede añadir, cebolla picadita, rehogándola antes de poner el pescado, vino blanco antes de poner el caldo, y dejamos un poquito a que se evapore el alcohol, y pimienta negra.

Además se puede añadir gulas. Podemos hacer este plato solo conel pescado, poner sólo una cosa o dos de ellas o las tres, al gusto de cada uno.

Poner una sartén honda y amplia o en una cazuela de barro, el aceite (como seis cucharadas), y cuando esté caliente poner el pescado rebozado en la harina (recordar, utilizar una bolsita, poner harina en ella, sacudir el pescado dentro, ya sazonado, y cogerá la harina que necesita nada más). Picar el ajo pequeñito y se añade, dar la vuelta a la merluza, dejarla muy poquito por ambos lados, añadir el perejil muy picadito también y en abundancia, a continuación se echa agua caliente sin que llegue a cubrir, mueves la cacerola en vaivén, añadir las almejas bien limpias. Dejar unos dos o tres minutos y dar la vuelta al pescado con cuidado, prueba el caldo como está de sal, se vuelve a mover la cacerola y es cuando se añade las gambas, dejándolo otros tres minutos. Si quieres añadir gulas, es el momento al final del todo, ya con el calor que tiene se hacen.








200 votos