Peras en corset

Por olmar ·

Ingredientes

1 pera no demasiado madura y de igual tamaño por persona

200 grs. de harina

100 grs. de mantequilla

2 cucharadas de aceite

una pizca de sal

75 grs. de azúcar

1 cucharadita de esencia de vainilla

la yema de un huevo

cerezas marrasquino cortadas a la mitad

Preparación

Pelar las peras, dejándolas enteras y sin cortar el pedúnculo. Cocinar las peras
en agua con el azúcar y la cucharadita de esencia de vainilla durante 30 minutos.

Extraer las peras, añadir más azúcar y continuar cocinando hasta que se forme un jarabe espeso.

Con la harina, mantequilla, aceite y la pizca de sal, hacer una pasta quebrada. Extenderla y con un cortapasta redondo o el borde de un vaso, cortar discos ligeramente mayores que la base de las peras. Cortar, por cada pera, cuatro cintas de 1.5 cm de ancho y un largo igual a dos y media veces el alto de las peras..

Envolver las peras verticalmente con las cintas., cuidando que sobresalga el pedúnculo. Ponerlas sobre los discos de pasta. Decorar con hojas cortadas en la pasta y adheridas a las cintas con ayuda de un poquito de agua. Pintar la pasta con la yema de huevo desleída en una cucharada de agua.

Cocinar en horno precalentado a 375ºF hasta que la pasta esté dorada.

Cuando las peras hayan enfriado, glasearlas con ayuda de un pincel con el jarabe de su cocción y decorar con las cerezas