1 1/2 tazas de harina de maíz precocido 1 3/4 tazas de agua tibia 7 cucharadas de almibar (melado) de papelón (panela, raspadura, chancaca) o de azúcar moreno, espeso, hecho con 200 grs. de papelón o azúcar y 1/2 taza de agua. Cuidar no se acaramele. 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de semillas de anís dulce 1 cucharadita de polvo de hornear 1 1/2 taza de aceite para freír
Preparación
Poner en un cuenco la harina de maíz e ir agregando el agua, en la cual se ha disuelto la sal, moviendo con la mano y luego amasando. A?adir luego el anís, el almibar y el polvo de hornear. Formar una bola con la masa, cubrir con un pa?o húmedo y dejar reposar unos 20 minutos.
Tomar trozos de masa, de unos 5 cm. de diámetro e ir formando, con las palmas de las manos, un cordón de unos 2 cm de ancho por 12 de largo. Unir los extremos para formar la rosquita.
Poner el aceite en un caldero, calentar y freír las rosquitas de una en una o, si el tama?o del caldero lo permite de dos en dos o de tres, pero sin permitir que se sobrepongan unas a otras y dandoles vuelta, hasta que doren bien, sin quemarse. Retirar con espátula perforada y poner en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Comsumir calientes.
Con esta misma receta, tambien pueden hacerse arepitas dulces, dando a la masa forma de discos muy delgados (1/4 a 1/2 cm.) y friéndolas en aceite de una en una. Las arepitas (o manducas) se abomban al cabo de un par de minutos y casi de inmediato están lo suficientemente cocidas como para extraerlas y ponerlas a escurrir.