5 vasitos de yogourt, sabor natural
3 vasitos de agua
2 cucharadas de maicena (o dos yemas de huevo, si se atreven)
1 cucharada de sal
6 dientes de ajo majados
1/2 taza de hojas de hierbabuena
4 cucharadas de mantequilla
1/4 de taza de pi?ones
1/4 de kilo de carne molida
1/4 de kilo de trigo quebrantado N? 1
1 cebolla chica picadita
sal, pimienta
canela en polvo (prescindible)
Preparación
Lavar el trigo. Poner a remojar 1/2 hora. Escurrir cuevamente. Desleír en un poquito de agua la sal y la pimienta. Mezclar todos los ingredientes, amasando y pasar por una máquina de moler. Amasar nuevamente y formar bolitas del tama?o de una nuez. Con el índice ahuecar el centro. Tapar y llevar a horno medio hasta que cocinen pero sin resecarse y sin dorar. Deben quedar color natural.
Poner el la licuadora parte del yogourt e ir mezclando con el agua y la sal y colocando en una olla. En la última licuadora se a?adirá la maicena desleída o las dos yemas de huevo. Agregar a lo que está en la olla. LLevar al fuego y hervir, removiendo continuamente cuidando no se corte ni se pegue. Si se trabaja con yemas, recordar que estas no deben nunca hervir sino mantenerse siempre a punto de hervor. Al empezar a hervir, a?adir las bolitas de kibbe, para que terminen de cocinar.
Calentar la mantequilla y freír en ella los ajos y las hojas de hierbabuena. Incorporarlas al yogourt y cocinar por cinco minutos adicionales. Servir caliente
_________________