Recetas de cocina Chefuri.com




Tarta de galletas y chocolate



Ingredientes

    Galletas rectangulares
    Leche
    Licor (optativo)

    Para la crema de chocolate:
    200g de chocolate de cobertura (especial para postres)
    4 huevos
    100 g de azúcar glas
    200g de cobertura de chocolate fundido (para decorar)
    4 cucharadas de leche o nata
    20g de mantequilla
    Fideos de colores (para decorar)

    Para la crema pastelera:
    ½ litro de leche
    4 yemas de huevo
    5 cucharadas rasas de maicena
    150g de azúcar
    Piel de un limón
    ½ rama de canela

Preparación

Primero hacemos las dos cremas. Para la de chocolate mezclamos las yemas con el azúcar glas hasta que quede cremosa. Por otro lado montamos las claras a punto de nieve y reservamos. Fundimos el chocolate al baño María o en el microondas.

Añadimos el chocolate fundido en la mezcla de huevos y azúcar.

El siguiente paso es añadir las claras de forma envolvente, con cuidado de que no se bajen. Reservar.

Hacemos la crema pastelera. Calentamos la leche con la piel de limón y la canela. Por otro lado mezclamos las yemas con el azúcar hasta que quede blanquecino. Añadimos la maicena y volvemos a mezclar bien. Vertemos poco a poco la leche, utilizando un colador para que así la canela y la piel se queden en él, y mezclamos, y a continuación volvemos a echarla en el cazo y ponemos al fuego sin dejar de remover hasta que espese.Tapamos con film transparente y dejamos que enfrie. Reservamos.

Mezclamos la leche templada con un chorro de licor, el que más nos guste, whisky, ron, .... o que no tenga alcohol.

Vamos mojando las galletas en la leche y las colocamos sobre un molde, que estará forrado con papel de aluminio o con film trasparente, le ponemos una capa de la crema de chocolate, luego otra capa de galletas, a continuación una de crema pastelera, y así sucesivamente, hasta que se acaben las dos cremas y terminando con una capa de galletas.

Dejamos que se enfríe la tarta y a continuación la desmoldamos.

Fundimos el resto del chocolate que tenemos para decorar, para ello le añadimos la leche y fundimos o bien en el microondas o bien al baño María. Una vez fundido le añadimos la mantequilla y removemos bien para que adquiera brillo. Lo extendemos sobre la tarta y dejamos enfriar de nuevo.

Decoramos con azúcar glas y con los fideos de chocolate, para ello recortamos una cartulina dando la forma de un árbol, la colocamos sobre la tarta y espolvoreamos con el azúcar. Después solo hay que adornar con los fideos haciendo que parezcan las bolas de navidad.



127 votos