Recetas de cocina Chefuri.com




Tarta de manzana con bizcocho



Ingredientes

    1 plancha de bizcocho
    Crema pastelera
    Manzana (la que más nos guste, reineta, golden, ...)
    Mermelada de melocotón (o de albaricoque, se puede utilizar la que nos guste más)

Preparación

La plancha de bizcocho se puede comprar ya hecha, pero como es lógico está más rica si se hace en casa. Yo suelo utilizar la base de un bizcocho de yogur (ver receta), le quito la parte inferior y así aprovecho y tengo dos dulces para tomar en el desayuno. Unas veces hago el bizcocho en redondo, otras en cuadrado y otras como una corona, así se puede optar por elegir la forma que queramos y quedan todas muy bonitas después adornadas con la manzana.



La crema pastelera puede ser casera o bien de las de hacer con polvos, según los gustos o el poco tiempo de que se disponga, o si no se quiere consumir huevos. Cubrimos el bizcocho con la crema pastelera.



Pelamos y cortamos en gajos no muy finos la manzana. La vamos colocando sobre la crema de forma ordenada y bonita.



Metemos al horno, solo con el grill, no muy fuerte, hasta que la manzana esté hecha y ligeramente dorada.



Sacamos del horno y cubrimos con la mermelada de melocotón. Pondremos unas cucharadas de mermelada en un bol con un par de cucharadas de agua, metemos al microondas por un par de minutos a máxima potencia. Si no nos gusta encontrarnos los trocitos de la fruta de la mermelada, la batimos antes o la pasamos por el colador o un chino. En la foto veis el perfil de como queda la tarta.



Espero que os guste, la verdad es que es una forma de que los niños coman fruta y además que las cosas hechas en casa siempre son mejor para todos y buenas, mejor que lo comprado.



262 votos