Recetas de cocina Chefuri.com


Torrija invertida



Ingredientes

    1 ½ litro de leche.
    Tacos secos de un centímetro de la miga de un pan de 250 grs. seco.
    6 huevos.
    Piel de un limón.
    Un palo de canela.
    Azúcar al gusto…unos 500 grs.
    Canela en polvo al gusto.
    La punta de una cucharilla de sal.
    Nata (opcional si se quiere enriquecer en grasa la leche)
    Un cucharilla rasa de goma xantana.
    Aceite de oliva extra.

Preparación

Dos días antes se quita la corteza del pan y se corta la miga en tacos peque?os de un centímetro aproximadamente. Se dejan secar completamente para que no haya nada de humedad, así el pan absorberá la máxima cantidad de leche.
En el mismo día que se hacen las torrijas.
En un cazo se hierve la leche con la piel de un limón, un palo de canela y azúcar al gusto, sal y si se quiere nata. Se deja templar y se retira la piel y la canela.
En un bol se hace una mezcla de azúcar y canela en polvo tomando un color de tierra tostada para rebozar la torrijas una vez fritas. Se reserva.
En otro bol se baten los huevos con un poco azúcar y se reserva.

Se pone a calentar el aceite a una temperatura media, no debe humear.
A?adimos las migas de pan al preparado leche dejamos que se esponjen bien. Las pasamos a un colador y las dejamos escurrir, las pasamos por el huevo batido y las freímos hasta que se doren. Las rebozamos con el preparado de azúcar y canela y las dejamos reposar.

Con el preparado de leche que haya sobrado le a?adimos goma Xantana, batimos enérgicamente y dejamos reposar para que se forme un gel consistente, con cuerpo.

Presentamos la torrija en cucharillas chinas y la napamos con el gel de leche dejando ver un poco la torrija. De aquí su nombre pues el resultado es en boca comer primero el relleno y luego el dorado de la torrija.