1 Kg. de patatas 4 huevos, separadas claras de yemas Un gran manojo de hierbas finas: perejil liso y rizado, cebollín, ciboulette, estragón, picados muy fino y mezclados 4 cucharadas de mantequilla ½ litro de leche tibia sal, nuez moscada, azúcar
Preparación
Lavar, pelar y cocinar las patatas. Pasar por el pasapuré, cuidando de escurrir el agua apretando ligeramente la palanca, antes de pasar las patatas. Con la leche y tres cucharadas de mantequilla, hacer un puré suave. Sazonar con sal, nuez moscada y un punto de azúcar.
Batir ligeramente las claras: que estén espumosas, pero sin llegar ni de lejos al punto de nieve. A?adir las yemas y mezclar bien. Agregar al puré y unir todo.
Tomar un molde que vaya al horno. Enmantequillar. Poner en el fondo la tercera parte del puré. Cubrir con la mitad de las hierbas. Cubrir con la tercera parte del puré. Cubrir con las hierbas. Terminar con una capa de puré. Con un tenedor hacer dibujos sobre el puré, poner puntos de mantequilla y llevar a horno precalentado a 400?F hasta que la aguja salga limpia, sin dejar que dore demasiado.