Recetas de cocina Chefuri.com


vegana: Arroz al curry



Ingredientes

    2 tazas de arroz
    1 taza de cebolla picadita
    6 dientes de ajo majados
    1 cucharada de polvo de curry
    1 taza de tomate, sin piel ni semillas, picadito
    1 taza de pimiento rojo picadito
    2 cebollines en ruedas finas
    3 cucharadas de pasas remojadas
    5 cucharadas de almendras sin piel, tostadas y picadas menudo
    4 cucharadas de maní (cacahuete) tostado y picado
    1 cucharada de jengibre fresco rallado por el lado mediano del rallador
    6 tazas de caldo vegetal
    1 ½ docena de bananos maduros

Preparación

En un caldero grande calentar el aceite. Freír la cebolla y el cebollín hasta dorar. Agregar el ajo, el pimiento y el jengibre. Al estar tierno el pimiento, añadir el curry. Freír rápidamente, cuidando no se pegue o queme y añadir el tomate. Al estar cocido éste, verter el arroz y freír unos minutos, cuidando que quede cubierto por la salsa.

Agregar el caldo ya hirviendo y salpimentar. Probar si el caldo está suficientemente sazonado con el curry. En caso contrario, añadir una pequeña cantidad adicional. Cocinar hasta que el arroz esté casi listo, momento en el que se añadirán las pasas, 3 cucharadas de almendrase igual cantidad de maní.. Revolver y terminar de cocinar tapado.

Pelar las bananas. Calentar aceite en una sartén y freírlas de dos en dos o tres en tres, sin que se superpongan. Retirar y escurrir sobre papel absorbente. Reservar al calor.

Poner el arroz en un cuenco, apretando a fin de que adquiera forma de cúpula.. Desmoldar en una bandeja redonda que sea lo suficientemente grande como para dejar libre un borde de unos 4 cm

Sobre la misma poner varias bananas en forma tal de dibujen radios sobre la cúpula de arroz. Poner el resto de las bananas bordeando el arroz. Mezclar el maní y las almendras sobrantes y colocarlas sobre la parte de arriba del arroz. Servir de inmediato.