Recetas de cocina Chefuri.com


Arroz "negre"



Ingredientes

    para 4 personas

    600 grs de chipirones
    400 grs. de arroz
    1 cebolla mediana
    3 dientes de ajo
    100 ctl.de aceite (sobre 7 cucharadas soperas)
    1 tomate grande maduro (y sin las semillas)
    caldo de pecado (alguna cabeza alguna raspita suelta y algunas verduritas)
    1 bolsita de tinta
    sal y dios mio siempre olvido mi amiga la ñora

Preparación

Como la voy a hacer? Pues como siempre con cariño y mimándola.

En una sartén (caldero) calentamos el aceite y ponemos a sofreir los chipirones con un poco de sal cuidadin que son unos saltarines jejeje.

una vez sofrito añadiremos la cebolla finamente rallada y los dientes de ajo laminaditos. Al cabo de tres o cuatro minutos a fuego suave añadiremos el tomate y seguiremos sofriendo la ñorita que habremos puesto a remojo y machacado en un mortero la ponemos a que haga amistad con el resto de viajeros jejeje.

Entonces echamos el arroz y sofreimos con la tinta añadiendola si fuera necesario a veces no es conveniente pues ya el arroz esta bien negrito).

Por ultimo añadimos el caldo ( dos partes y media de caldo que de arroz) y rectificamos de sal cuidadin con la sal de estos guisos debe saber a lo que son y no que la sal disfrace los sabores como de costumbre usaremos un grano redondo corto por su poder de absorción de los caldos ( también se pasa menos ( tipo bomba y preferente mente si es de sollana el tiempo de cocción sera de 18 o 20 minutos conviene dejarlo meloso se puede servir acompañado de "ali oli".