Recetas de cocina Chefuri.com


Pargo

 Sinónimos 
    Castellano : Pargo / Bocinero / Bocinegro / Rubiel / Machote / Besugo( Venezuela, Uruguay, Argentina y otros paises de America Latina)
    Catal? : Pagre
    Euskera : Txeba arrunta
    Francés : pagre común
    Nombre Científico : Pagrus pagrus
    Inglés : Couch?s sea bream

Es un pez grande, con cuerpo oblongo, pudiendo llegar a los 90 cm. y pesar hasta 11 k., aunque el tama?o habitual ronda los 60 cm. Es de un color grisáceo tirando a un pardo rojizo. De forma muy parecida a la de la Dorada.

Habita en el Atlántico Este y se extiende desde Portugal, Canarias y Madeira hasta Angola incluyendo el Mediterráneo sudoeste; por el Atlántico Oeste desde Nueva York, Golfo de México, costa del Caribe hasta Argentina.
Habita en los fondos en zonas rocosas y accidentadas y también de vegetación; se puede encontrar en profundidades entre 12 y 50 m. aunque se puede localizar incluso a más de 150 m.
Su alimentación más frecuente es a base de moluscos bivalvos y peque?os crustáceos, de ahí el sabor de su carne, que es blanca y compacta.

Tiene un aprovechamiento de alrededor del 55%. Se comercializa fresco y congelado. Admite preparaciones al horno, frita en trozos, a la sal, cazuelas y sopas.

Es un pescado magro, posee un 1% de materia grasa, es rico en niacina, vitamina A, calcio, magnesio y fósforo; aporta entre 70 y 80 calorías por cada 100 g.