Recetas de cocina Chefuri.com




Guiso de almejas



Ingredientes

    Para 2 personas:

    - 500 gramos de almejas
    - 3 patatas cocidas
    - Guisantes cocidos
    - 4 dientes de ajo pelados y picados pequeños o 2 gordos
    - 1/2 vaso de los de agua de vino blanco
    - 1 cucharada de harina
    - Aceite (yo uso Soy Plus Omega 3 de semillas de girasol y soja, que sirve tanto para aliñar como para freír, muy bueno, os lo recomiendo)
    - Pimentón dulce o picante
    - Sal
    - Perejil

Preparación

Pelamos las patatas y lavamos y escurrimos los guisantes (si son congelados, no es necesario). Ponemos patatas y guisantes a cocer en una cazuela con agua y sal o pastilla de caldo. En unos 20 minutos estarán cocidos. Escurrimos y reservamos.



En una sartén amplia ponemos a sofreír los ajos en aceite caliente (que cubra todo el culo de la sartén). Cuando los ajos empiecen a tomar color, añadimos una cucharada de harina y dejamos freír uno o dos minutos mientras removemos para que no se nos pegue. Enseguida añadimos las almejas ya lavadas y escurridas y el vino blanco.



Lo dejamos cocer a fuego vivo unos minutos y a continuación añadimos el pimentón. Yo he usado pimentón picante, porque me gustan las almejas picantitas, pero a los que no, podéis usar del dulce.



Ahora dejamos cocer hasta que se abran. Retiramos del fuego, añadimos las patatas y guisantes, mezclamos bien y espolvoreamos con el perejil picado.



Nota: Esta receta es una adaptación de la receta Almejas a la marinera de la web de recetasdemama. La he adaptado para que en vez de aperitivo, constituya un primer plato.



173 votos