Recetas de cocina Chefuri.com

VisualPlats

Información del programa :
  • Tamaño : 12.9 MB
  • Web del autor
  • Sistema operativo : Indiferente
  • Precio : Gratuito
  • Nº Descargas : 6873
  • Idioma : Catalán
  • Valoración media: Recomendable
Este PDF es una guía para la alimentación equilibrada realizada por expertos del CAM (Consell alimentari de la Mediterranea) con el soporte de la agència catalana de consum y la Generalitat de Catalunya.

Las primeras páginas son una explicación del modelo que usa esta aplicación-libro electrónico, que es la base de la dietética : cantidad, calidad i equilibrio. Para ello VisualPlats ofrece raciones, aportaciones e intercambios. Hay que ajustar las cantidades y las frecuencias para una dieta equilibrada. Toda la información aportada en esta primera parte es muy interesante, es recomendable leer antes de pasar a las fichas.

Las fichas de ingredientes estan clasificadas por grupos, subgrupos y alimento. En cada ficha nos muestra la cantitidad recomendada para cada grupo de edad o circumstancia (por ejemplo embarazo) y de la actividad física. Por ejemplo un 2 lonchas de queso emental que son unos 40 gr netos, tienen unos 153 Kcal, para un hombre de 19-30 años sería recomendable unos 15-30 gr. dependiendo de si es sendentario, activo o muy activo. Las fichas estan ilustradas con los ingredientes para que nos hagamos una idea de las cantidades. Seguidamente nos aparece un gráfico con los datos de la composición del alimento, por ejemplo la cantidad de fibra, proteínas, glúcidos... también nos indica si la aportación de este componente es equilibrado o no. Por último nos explican un poco como interpretar el gráfico.

Un libro recomendable para todo el mundo porque una dieta equilibrada es imprescindible para una vida sana. Aunque no sepas catalán es muy recomendable.

Es la primera edición y las fichas son de ingredientes, está planeado que se agreguen platos completas en la próxima. El libro se puede descargar de forma gratuita pero se requiere un registro como usuario en la web del autor.


2 Comentarios

ivonAceptable

mmmmm

Publicado el 30-04-2012

Nestor CruzImprescindible!!

Son Una excelente herramieta para aquellos que estamos interesados en la capacitación y no podemos pagarla. ¡Mil gracias por esmerarse en hacer estas publicaciones!

Publicado el 02-05-2012